Punta Umbría, el paraíso natural con más horas de sol de la Península

En un país en el que las horas de sol anuales superan las 2.500, encontramos un recóndito paraíso en la costa andaluza, casi en el límite con la frontera portuguesa, que se lleva la medalla de oro. Y es que Punta Umbría, uno de los pueblos costeros más bonitos de nuestra geografía, cuenta con el mayor número de horas de luz: 3.527 horas de sol al año. Por eso no hay duda de que uno de sus mayores atractivos es su luz.

Considerada una auténtica medicina natural, la luz solar puede mejorar nuestro estado de ánimo, disminuir la presión arterial, fortalecer nuestros huesos, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico. Un puñado de beneficios que hacen que disfrutar del sol –siempre con protección– y la luz natural sea sinónimo de felicidad. ¿Dónde disfrutar al máximo de este pequeño placer? En Punta Umbría Mar, el paraíso natural definitivo.

Punta Umbría Mar, un paraíso natural a pie de playa

Situado en una magnífica playa virgen, entre la Reserva de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es un acogedor hotel de cuatro estrellas de estilo andaluz. Su moderno diseño de interiores se conjuga a la perfección con la amplitud, luminosidad y comodidad de sus habitaciones.

Barceló Punta Umbría Mar es un acogedor hotel de cuatro estrellas de estilo andaluz

Barceló Punta Umbría Mar es un acogedor hotel de cuatro estrellas de estilo andaluz

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel ofrece la oportunidad de degustar especialidades locales e internacionales. Por ejemplo, su restaurante buffet, que incluye una sensacional zona de show cooking, ofrece platos típicos de la cocina andaluza. Una experiencia culinaria de altura es lo que encontramos en Arrozante, la Casa del Arroz, con platos inspirados en el mar Mediterráneo y cuya extensa carta es todo un regalo para los amantes del arroz en cualquiera de sus vertientes.

Para completar la experiencia vacacional, Barceló Punta Umbría Mar cuenta con el renovado centro Wellness, con instalaciones que incluyen una piscina climatizada con cascada y cuello de cisne, minipiscina de hidromasaje, baño turco, sauna y cabina de masajes. El spa también ofrece una gran variedad de tratamientos faciales y corporales, peelings o envolturas, masajes relajantes y terapéuticos, así como masajes tradicionales del mundo como el hawaiano realizado con antebrazos y palma de la mano.

Moderno diseño de interiores se conjuga a la perfección con la amplitud, luminosidad y comodidad de sus habitaciones

Moderno diseño de interiores se conjuga a la perfección con la amplitud, luminosidad y comodidad de sus habitaciones

En definitiva, Barceló Punta Umbría Mar es uno de esos destinos que a nadie deja indiferente. Un hotel desde el que disfrutar de las vacaciones y algunos de los mayores placeres de la vida, desde un largo día de playa entre dunas, sentarse a una buena mesa o contemplar algunos de los más bellos atardeceres de nuestra geografía.