Récord Guinness de la mesa de restaurante más larga del mundo.


La localidad alicantina de El Campello logró el día 12 de septiembre entrar en el libro Récord Guinness al presentar «la mesa de restaurante más larga del mundo», de 1.258 metros, lo que permitió que más de 2.000 personas cenaran.

La empresa Hola Lulu en colaboración con la concejalía de Comercio y la Asociación de Profesionales, Empresarios y Comerciantes de El Campello, lograron que más de 60 establecimientos de hostelería local, unieran sus respectivas mesas en una sola línea frente al paseo marítimo del municipio.

El público asistente pudo eligir entre sus platos favoritos en cada uno de los establecimientos participantes, los cuales decoraron sus mesas a su estilo, atendieron con su personal y ofrecieron sus variados y deliciosos platos habituales.

Ya a las 22.30 horas, con todos los participantes sentados, un notario acudió para atestiguar y posteriormente certificar el récord alcanzado.

El nuevo récord de mesa, superó los 1.176 metros de longitud que alcanzó la mesa organizada en Viena (Austria) en 2007.

Una vez oficializado el record mundial, los organizadores entregaron a los asistentes un diploma de participante en el Guinness World Récord.

El Campello es un lugar privilegiado en la Costa Blanca. Cuenta con la mayor extensión de costa de la provincia de alicante, 23 km de playas de arena dorada como Carrerlamar o Muchavista y calas preciosas como la de la Cova del Llop Marí o la Cala del Morro Blanc. También ofrece una zona montañosa ideal para el excursionismo, con áreas frondosas y casi deshabitadas y senderos de gran interés ecológico.

En el municipio también se ubica un yacimiento arqueólogico, la Illeta dels Bayents, con restos romanos, íberos, del Calcolítico y la Edad del Hierro. Igualmente destaca un conjunto monumental que simboliza al pescador, creada por Arcadio Blasco y que consiste en dos piezas, una de ellas una embarcación emplazada en la carretera de acceso a Alicante y la otra pieza que simboliza un faro.

Asimismo, El Campello dispone de una excelente infraestructura turística, servicios públicos y privados, una completa dotación urbanística de viviendas, apartamentos, residencias; Puerto Pesquero y Deportivo, Lonja de Pescado, Polideportivos, Casa de la Cultura y el inminente proyecto de un Parque Temático.

En cuanto a sus fiestas destacan las de Moros y Cristianos, del Carmen, y de su Patrona la Virgen de los Desamparados, fechas ideales para disfrutar de una localidad que mezcla a partes iguales tradición y modernidad, ocio y cultura.
Gulliveria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.