Robert de Niro, homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

La propuesta estival más esperada de la ciudad-balneario checa de Karlovy Vary regresa con 240 proyecciones, entre ellas el estreno de “Nick Nolte: No exit” del director Tom Thurman. El encuentro romperá el ritmo tranquilo de su centro histórico del 4 al 12 de julio, llenando las calles de decoraciones y de la esperada alfombra roja por donde desfilarán estrellas como Amy Reford, hija del célebre actor, o Robert de Niro, quien será galardonado por una vida dedicada al cine.

Considerado el más importante de Europa Central y del Este, el Karlovy Vary International Film Festival ofrecerá la posibilidad de ver 40 estrenos internacionales, como el debut de Amy Redford con “The Guitar”, o el docu-retrato del actor Nick Nolte. La película inaugural “What just happened” tiene una especial significación dado que está protagonizada por el Globo de Cristal de este año a la trayectoria cinematográfica, Robert de Niro, y es la última de su carrera como actor.

En la sección Retrospectivas, la presente edición homenajea a dos excelentes directores de cine: el controvertido Nicolas Roeg, que se dio a conocer como director de fotografía de Farenheit 451, de Truffaut; y el mexicano Arturo Ripstein, asistente de dirección de Luis Buñuel en la película “El ángel exterminador“ (1962).

La segunda parte de la mirada retrospectiva se concentra entre los años 1968 y 1980 en EEUU. En „Nuevo Hollywood II“ destacan Robert De Niro en el retromusical „New York, New York“; Warren Beatty y Julie Christie en el western revisionista „McCabe & Mrs. Miller“ o el marinero cínico encarnado por Jack Nicholson en „El último deber“.

Asimismo, tendrá una representación importante el cine holandés del s.XXI, con el aclamado thriller psicológico Off Screen (2005) y los trabajos de dos prestigiosas directoras, Nanouk Leopold y Heddy Honigmann, entre otros.

En el Foro de Independientes, que otorga el premio Cámara independiente, la mayoría de las películas son estrenos mundiales o europeos y se espera con expectación la visita del documentalista americano Les Blank.
La República Checa está representada en la competición internacional de largometrajes por „Yo serví al rey de Inglaterra“ del director Jirí Menzel, cuya obra se estrenará en los cines españoles el 18 de julio.

Más información: www.kviff.com – www.CzechTourism.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.