Rubaiyat y el arte brasileño se funden en esculturas de hierro y resina de papel.

Hasta el próximo 10 de enero, el restaurante da cobijo a la exposición “SaborARTE: maridaje brasileño” de Rox Rezende y Adriana Rizkallah

El grupo de restauración brasileño Rubaiyat (www.rubaiyat.es) y la galería de arte Artedecor (un espacio virtual en Internet que promueve la presentación y obra de artistas brasileños en España desde el año 2004.www.artedecor.es) se unen en apoyo del arte contemporáneo de Brasil. Esta iniciativa ha llevado hasta los salones de este conocido restaurante, una exposición de esculturas bautizada como “SaborARTE: maridaje brasileño”. La muestra incluye alrededor de 40 obras de los escultores Rox Rezende y Adriana Rizkallah, realizadas a base de materiales naturales como el hierro o el papel. -respectivamente- creando formas, piezas y esculturas próximas de la naturaleza.

Esta interesante idea permite contemplar la riqueza y vanguardismo del arte brasileño, en un entorno diferente mientras se degustan platos y vinos. Y no sólo contemplarlas, sino que también pueden adquirirse, pues están todas a la venta por un precio que oscila entre los 200 y los 8.000 €. Se trata de figuras de originales formas que unen el concepto de arte y decoración. Pensadas la mayoría para ser expuestas colgadas de las paredes, ocupando así un territorio que tradicionalmente está reservado a óleos, lienzos o fotografías.

Rox Rezende, nacido en Sao Paulo en 1961, es uno de los diseñadores y artistas plásticos más reconocidos de su país. Utiliza el hierro como forma de expresión, manipulándolo hasta crear piezas tridimensionales que transportan y evocan a la naturaleza. Ahora, ha traído hasta España estas obras con la intención de romper los moldes del arte contemporáneo del país.

Adriana Rizkallah, también nacida en Sao Paulo en 1962, es Licenciada en Artes Plásticas por la “Fundação Armando Alvares Penteado” de Sao Paulo. Tiene una habilidad especial para experimentar con el papel y mezclarlo con otros materiales como fibras naturales, resinas, cuerdas, metal, tejidos, etc. El resultado son pequeñas figuras decorativas inspiradas también en la naturaleza y en formas geométricas.

Quienes se acerquen a admirar el arte de estos dos escultores al restaurante Rubaiyat, tendrán además la oportunidad de participar en el sorteo de una de sus creaciones. Será el próximo 16 de enero cuando se conozca el nombre del afortunado. En el sorteo entrarán todos los clientes que visiten la exposición entre el 10 de diciembre y el 10 de enero. El horario del restaurante es de lunes a domingo de 13,30 a 16,00 horas y de 21 horas a medianoche (Cierra domingos por la noche y el 1 de enero sólo noche).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.