EL FESTIVAL DE JERASH, UN IMPRESCINDIBLE EN LAS NOCHES DE VERANO EN JORDANIA.

Uno de los eventos más conocidos en Jordania y, sin duda, el acontecimiento de mayor relevancia en el calendario estival de todo Oriente Medio, tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida: El Festival de Jerash. Desde el miércoles 4 de julio, y hasta el sábado 14 de julio, la antigua ciudad romana, situada al norte del país (a muy pocos kilómetros de Amán, la capital), acogerá a una gran variedad de grupos musicales y de teatro, ballets y exposiciones de arte y artesanía, de representantes de diferentes nacionalidades, con el ánimo de erigirse en nexo cultural entre oriente y occidente.

Inaugurado en 1981 por la Reina Noor Al Hussein, el Festival de Jerash forma parte, en la actualidad, de la programación cultural de la Fundación de la Reina Noor Al Hussein, y se ha convertido en un interesante escaparate de la obra de los artistas jordanos pertenecientes a todas las disciplinas. A su vez, la artesanía local ocupa un destacado lugar dentro de las actividades del festival, a fin de promocionar e incentivar el comercio de las poblaciones locales. Así, es posible contemplar alfombras beduinas, joyas, bordados y todos los procesos de creación de estas artesanías in situ.

En un marco de increíble originalidad, las calles con columnas, plazas y teatros de Jerash, que han sido engalanados de forma especial para la ocasión, proporcionarán escenarios únicos para acoger estas representaciones. El ambiente festivo de la urbe, junto con la  temperatura estival y los días más largos, invitan al visitante a vivir intensamente la actividad cultural de este festival, al tiempo que descubre los múltiples monumentos que esconde esta ciudad, considerada como una de las provincias romanas mejor conservadas del mundo.

Más información y todo el programa de Jerash Festival en www.jerashfestival.jo

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.