SOLERA GRAN RESERVA CONDE DE GARVEY, El brandy más caro del mundo

La bodega jerezana Garvey ha presentado en Madrid el brandy más caro del mundo, el Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey, un brandy único con 200 años de solera y el único que ha conseguido 100 puntos en la cata que ha realizado José Peñín en la revista SIBARITAS.

Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey ha envejecido en botas durante 60 años, sin que nadie lo haya tocado ni movido, lo que le ha proporcionado una complejidad que sólo pueden dar las viejas duelas de roble.
D. José María Ruiz-Mateos conoció la existencia de estas cinco y exclusivas botas en el año 2005 y han permanecido durante este tiempo bajo la custodia de un candado y una llave para mantenerlo en las mejores condiciones y sacarlo al mercado como una auténtica joya del Brandy de Jerez que fue presentado en Madrid ante un numeroso grupo periodistas, sumilleres y restauradores de prestigio.

Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey es un brandy inédito y único, con un color caoba luminoso, aroma fino, cremoso, de fondo a especias, frutos secos y un punto de bollería fina, con una boca más seca pero también más aterciopelada.

Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey se caracteriza por los colores caoba que solo el paso del tiempo en las viejas duelas de roble americano le puede otorgar.El enólogo de la bodega, Luis Arroyo, explicó que este es un producto único, ya que cuando se terminen estas 5 botas no habrá más posibilidades de poder catar este brandy de Jerez. Tal y como comentó Luis Arroyo “Conde de Garvey desprende una gran complejidad de aromas a cuero, especias o frutos secos, debido a sus más de 1.800 miligramos de componentes volátiles, entra con absoluta suavidad en boca, deja unas sensaciones muy complejas con un retrogusto largo que sólo se encuentra en este producto».

Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey, del que sólo se han elaborado 3.000 botellas, ha sido el primer y, por ahora, único poseedor de la calificación máxima de José Peñín, 100 puntos, en la revista Sibaritas y que tal y como confirmó en la presentación “estamos ante un milagro».

José Peñín cató dos veces este brandy con el fin de asegurar esta puntuación “ya que ni siquiera los actuales responsables de la bodega podrían volver a repetir este resultado del mejor brandy del mundo».

PVP: 600 E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.