Tatiana Solovieva producciones presenta de la mano del Ballet Imperial Ruso «El lago de los cisnes».


Tatiana Solovieva producciones presenta de la mano del Ballet Imperial Ruso «El lago de los cisnes», del 1 al 13 de enero 2013 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004.

Durante todo este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, Maya Plisetskaya actuaba con el Ballet Imperial Ruso. El director Artístico del Ballet es uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

En uno de los jardines de su castillo, el Príncipe Sigfrido celebra, junto a sus amigos su cumpleaños. Su madre. la Reina, le avisa de que le ha preparado una fiesta al día siguiente donde ha invitado a muchas jóvenes con el propósito de que elija esposa. Pero Sigfrido conocerá a una joven princesa cisne llamada Odette, que le cuenta que es victima de un sortilegio del brujo Rothrabart. A partir de ahí el joven principe caera en la trampa del brujo mientras cree que con su ayuda liberara a la joven Rodete del embrujo, jurándole su amor

El espectáculo es sensacional, se echa en falta alguna información escrita para poder seguir los actos y quizá el escenario es un poco pequeño para las bailarinas. Tampoco hay música en directo, pero todo queda en segundo plano ante la belleza de los bailes.

El Nuevo Teatro Alcalá es otra de las salas cargadas de historia que gestiona Grupo Smedia en el centro neurálgico de las artes escénicas de Madrid. Situado en la calle Jorge Juan, número 62, el Nuevo Teatro Alcalá es hoy punto de encuentro y epicentro para la satisfacción de todos aquellos espectadores que saben disfrutar de los mejores espectáculos musicales, la ópera, la zarzuela o los conciertos de distintos géneros y estilos.

El Lago de los cisnes
Director: Gediminas Tarandá
Duración: 170 min.
En cartel: del 06/01/2013 al 13/01/2013

Teatro Nuevo Alcalá.
C /Jorge Juan, 62 – Madrid
Tel: 91 426 47 79

Quizá también te guste...