Valencia Cuina Oberta vuelve a los mejores restaurantes de la ciudad del 7 al 16 de junio


Los amantes de la buena gastronomía están de enhorabuena. Valencia Cuina Oberta celebrará su octava edición del 7 al 16 de junio, con la participación de una selección de los mejores restaurantes de la ciudad, que una vez más ofrecerán exquisitos menús a precio especial. Así lo ha anunciado hoy el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, entidad organizadora del evento, durante la entrega del Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta a Alejandro del Toro.

Salinas ha indicado que próximamente se comunicará el listado de restaurantes participantes y sus propuestas, que en esta ocasión vuelve a contar con interesantes novedades, y se abrirá el plazo de reserva. Asimismo, ha avanzado que la filosofía del evento será la misma que en anteriores ediciones, poner la alta gastronomía de la ciudad al alcance de todos los bolsillos, y ha animado a los ‘cuinaoberteros’ a estar atentos para efectuar sus reservas próximamente. 

EL restaurante Alejando del Toro, que ha recibido hoy el galardón de la mano de Salinas y del patrono de la Fundación Cruzcampo Carlos Mataix, patrocinadores del evento, es el que obtuvo mayor número de votos durante la séptima edición por parte de los comensales, que votaron a su favor en www.valenciacuinaoberta.com.

El menú ganador se componía de: “Huevo trufado con jamón de bellota  y alcachofa de Alboraia; Coca de caballa con foïe caramelizado; Tartar de langostinos y aguacate; Arroz meloso de cigalas y setas de temporada; y Chocolate 2012”, en su versión de mediodía; y de: “Gamba amb bleda; Carajillo de foïe 2002; Ravioli de trompetillas con tocineta Ibérica; Hervido valenciano en texturas con merluza del cantábrico o Cochinillo crujiente; y Piña colada” para la noche. 

800.000 euros de impacto económico
El director de la Fundación Turismo Valencia ha realizado también un balance de esta última edición de Valencia Cuina Oberta que se celebró en noviembre, con una demanda que incrementó un 20% los menús servidos en la edición de primavera. “La buena cifra de menús servidos, que fueron 13.800 refleja el interés que despierta el certamen entre el consumidor, convirtiéndose en un revulsivo para la crisis y un dinamizador de la demanda dos veces al año”, ha agregado. A su juicio es una buena forma de activar e incentivar el consumo en la ciudad, así como de mostrar los visitantes la calidad y variedad de la cocina valenciana.

“En la edición de otoño Valencia Cuina Oberta registró un impacto económico de más de 420.000 euros, que sumados a la convocatoria de junio, suponen cerca de 800.000 euros los ingresos generados por este evento gastronómico en 2012, que ya es un clásico en Valencia. En las siete ediciones celebradas desde su creación en 2009, el evento acumula un impacto económico que ronda los 2,7 millones de euros”, ha concluido Salinas.

Quizá también te guste...