Argentina se sitúa entre los diez destinos éticos del mundo.

Los denominados ‘destinos éticos del mundo’ emplean una serie de índices utilizados por la organización Ethical Traveler en una distinción basada en la protección del medio ambiente, el bienestar social y el respeto a los derechos humanos.

Así, la organización no gubernamental estadounidense Ethical Traveler ha distinguido a Argentina, Belice, Chile, Ghana, Lituania, Namibia, Polonia, Sudáfrica, Surinam y Seychelles como ‘los diez destinos más éticos del mundo’, de acuerdo a un estudio realizado cada año a los países en vías de desarrollo.

Los índices utilizados por Ethical Traveler para determinar cuáles son los destinos que merecen dicha mención contemplan la protección del medio ambiente, el bienestar social y el respeto a los derechos humanos.

De esa manera, los informes se efectúan por diferentes universidades privadas y entidades como Unicef, Human Rights Watch y Amnestía Internacional, entre otras.

La ONG estadounidense evalúa el grado de responsabilidad en este tema de cada país, se atienden cuestiones relacionadas con indicadores claros de salud medioambiental, la preservación de recursos naturales y el cultivo de prácticas benéficas y sostenibles.

Para medir el bienestar social se tiene en cuenta la tasa de mortalidad infantil, las libertades civiles de los ciudadanos y el nivel de ingresos, entre otras cosas. También se evalúa el acceso al agua potable y la administración de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.