2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México.

En el marco de las actividades de Las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión Turística, Alejandro Rojas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, asistió el pasado 24 de noviembre a la conferencia de prensa celebrada en el Hotel Meliá Madrid, ubicado en Plaza de Santa Ana, 14, Madrid.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas expuso diversos temas relacionados con la capital de México y su promoción, así como detalles del lanzamiento de su Marca Turística.

Latinoamérica crece de manera muy rápida. Para el Secretario de Turismo de la Ciudad de México «Tenemos un crecimiento exponencial con Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, Venezuela o Colombia. Hemos triplicado el número de turistas de América Latina hacia la Ciudad de México». La capital mexicana, con 20 millones de habitantes, pretende la conquista de mercados tan diversos como Rusia, India o una China.

Sobre las perspectivas para 2011, «hay una desaceleración» económica internacional, pues «la economía norteamericana no parece recuperarse y la europea está en una fase de crisis prolongada». En su discurso, el secretario presentó la ‘marca turística’ de la ciudad de México, bajo el lema ‘Bésame mucho’, título de la conocida canción de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, y un logotipo que reproduce el Ángel de la Independencia, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.