Lloret de Mar: el destino ideal junto al mar

En la Costa Brava, verano es sinónimo de playa y mar, deportes acuáticos, paseos en barco, actividades al aire libre… Lloret de Mar, uno de los destinos favoritos de la región, lo tiene claro y ofrece a sus visitantes un abanico de actividades estivales para todos los gustos, en los que no faltan, por supuesto, una selección de playas y calas para satisfacer a todos los públicos.

Lloret de Mar: el destino ideal junto al mar
Lloret de Mar: el destino ideal junto al mar

Para quienes prefieren pasar el día lejos del ritmo urbano e, incluso, están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo físico para llegar hasta la orilla más resguardada, las calas escondidas de Lloret de Mar son la opción perfecta. Para las familias que quieran compartir un día completo junto al mar, con opciones para disfrutar y descubrir en familia o quienes busquen todos los servicios, deportes acuáticos y grandes zonas de arena, las playas más extensas serán la mejor elección.

Lloret de Mar cuenta con una amplia oferta de playas y calas, todas ellas con bandera azul: playa de Lloret, playa de Fenals, Cala Canyelles, Santa Cristina y cala Sa Boadella. Para los tradicionales, para los urbanitas, para los aventureros, para quienes prefieren estar más tranquilos, hay una playa para cada cual.

Calas escondidas

Cala Sa Boadella

Sus escasos 250 metros de longitud y su espectacular paraje casi virgen son perfectos para un día de playa donde reine la tranquilidad. Es una de las calas menos accesibles de Lloret de Mar, haciéndola apropiada para aquellos que busquen huir del bullicio de la ciudad. Para llegar a ella basta con recorrer un camino de tierra de 200 metros que parte des de la carretera. Esta breve caminata permite adentrarse en el paisaje casi intacto de la Costa Brava más auténtica.

Sa Caleta

Esta pequeña cala acumula en la orilla pequeñas embarcaciones de pescadores que la dotan de un ambiente único y especial; además, tiene de telón de fondo el precioso Castillo de Lloret que ofrece una interesante experiencia inmersiva sobre el cambio climático. Este pequeño arenal, situado al lado de la playa de Lloret, es el inicio del camino de ronda que va de Lloret de Mar a Tossa de Mar.

La capital de la Costa Brava ofrece opciones para todos los gustos
La capital de la Costa Brava ofrece opciones para todos los gustos

Cala Banys

Se trata de una cala rocosa y escarpada que no dispone de arena, especialmente recomendada para pescar o hacer snorkel, ya que es una zona rica en especies marinas. Su entorno es precioso y exótico, con aguas cristalinas perfectas para un baño refrescante. Se puede llegar a ella dando un paseo por el camino de ronda o en coche desde el castillo de San Joan.

Cala Treumal

Las dos rocas situadas a la derecha de la playa de Santa Cristina se abren para permitir llegar a esta pequeña cala rodeada de una espesa vegetación que le da un aspecto algo salvaje.

Playas

Playa de Lloret

Con una longitud de más de un kilómetro y medio, es la playa más extensa de la localidad de la que recibe el nombre. Con actividades de ocio para todos los gustos, este amplio arenal urbano es perfecto para pasar el día con todas las comodidades y se encuentra justo delante del centro de la ciudad.

Playa de Fenals

Con sus 700 metros de longitud, es la segunda playa más extensa de la ciudad y la playa familiar por excelencia. Se encuentra situada en una bahía resguardada de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. Cuenta con servicios para todas las edades, una gran oferta de deportes acuáticos como parasailing o kayak y un extenso programa de actividades familiares en la Casa del Mar.

Tanto la playa de Lloret como de Fenals disponen de accesos adaptados, zonas de sombra, sillas anfibias con asistencia durante los meses de verano, y otros servicios pensados para garantizar la comodidad y la autonomía de todos los usuarios.

Playa de Santa Cristina

Es una de las playas más queridas por los lloretenses y, gracias a su emplazamiento entre dos grandes cerros que la resguardan de los vientos y las olas, sus aguas están en calma constante. De arena fina y en medio de un exuberante paisaje natural, esta playa de aire familiar está ubicada a los pies de la ermita de Santa Cristina, patrona de Lloret, y es de fácil acceso a través de un precioso camino de arena rodeado de las sombras de los árboles. A poca distancia se encuentra la ermita de Santa Cristina, patrona de la ciudad, y con detalles marítimos que recuerdan su pasado marítimo.

En la Costa Brava, verano es sinónimo de playa y mar
En la Costa Brava, verano es sinónimo de playa y mar

Cala Canyelles

La playa más alejada del núcleo urbano de Lloret es también la que alberga el único puerto deportivo de la localidad. Cuenta con aguas poco profundas y arena gruesa, servicios como deportes acuáticos o alquiler de sombrillas y hamacas, y está rodeada de acantilados repletos de pinos. Junto a la playa se encuentra el popular beach club y restaurante Gammarus, acompañado de otras propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Más información: www.lloretdemar.org