Alimentaria 2010 apostará por la internacionalización y las marcas.

Alimentaria presentó las líneas estratégicas de su decimoctava edición que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de 2010 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El salón espera contar con cerca de 5.000 empresas de 75 países que ocuparán unos 94.500 m2 y prevé la participación de 150.000 profesionales.

Para el presidente de Alimentaria, José Luis Bonet, ‘la actual coyuntura económica nos ha obligado a encarar el diseño de la próxima edición del salón desde la austeridad y la moderación, y por apostar más fuerte que nunca por la internacionalización y la marca’.

Por su parte, el vicepresidente de Alimentaria y secretario general de FIAB, Jorge Jordana, destacó el comportamiento anticíclico del sector alimentario español, lo que le favorece en contextos económicos desfavorables como el presente. ‘Somos un sector solvente, sin excesivos problemas de financiación y con empresarios dignos de confianza’, apuntó Jordana.

El máximo ejecutivo del certamen y director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, valoró muy positivamente la situación comercial de la feria a día de hoy.

‘Ante la actual situación en la que asistimos a la cancelación de diferentes ferias del sector alimentario y de la hostelería, creo que es un éxito incuestionable que Alimentaria haya contratado ya el 70% de su superficie a falta de cinco meses para la celebración del salón’, apuntó Valls.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.