¡APROVECHA LOS DÍAS de semana santa PARA CONOCER EL MUNDO DEL VINO!

¿Estás cansado de sólo ir de procesiones en Semana Santa? Si deseas una escapada diferente, el Grupo Hijos de Antonio Barceló, uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España, te presenta las 7 claves del enoturismo para que las pongas en práctica en estas fiestas y además te conviertas en un experto del vino en las tierras de La Rioja y Ribera del Duero.

Conoce tierras vitivinícolas
Laguardia, capital de Rioja Alavesa, y Peñafiel, D.O. Ribera del Duero, ambas tierras emblemáticas en el cultivo de la vid y en la elaboración del vino, son los destinos favoritos para todo enoturista. En ellas podrás disfrutar del encanto del Medievo y de los hermosos paisajes vitivinícolas. En la «Muy Noble, Leal y Coronada Villa» de Laguardia, edificada sobre bodegas y cuevas excavadas a unos 6 metros de profundidad bajo la arquitectura de la ciudad, déjate impresionar por unas excelentes vistas 360º a todos los viñedos que rodean la muralla. También en Peñafiel, situada en una encrucijada entre caminos y culturas a 50 kilómetros de Valladolid, resulta un plan ideal del que disfrutar en familia, ya que el castillo medieval que preside Peñafiel te dejará sin palabras, ¡Simplemente ven y descúbrelo!

Visite las bodegas de la mano de un experto
De la mano de un experto es fácil conocer todos los procesos de elaboración del vino, desde la vendimia y la crianza en barrica, hasta el embotellado. Tanto Bodegas Palacio, perteneciente al Grupo de Bodegas Centenarias, situada en la Rioja Alavesa, y Bodegas Viña Mayor, afincada en la denominada milla de oro de la D.O. Ribera del Duero, ofrecen un sorprendente recorrido por sus bodegas dando a conocer con todo detalle el apasionante proceso de elaboración del vino.

Disfruta de la gastronomía
En este ambiente bodeguero la gastronomía tiene un papel esencial. En el Restaurante Cosme Palacio en Laguardia podrás descubrir el sabor de la cocina tradicional riojana acompañada de los mejores vinos, el lugar favorito de los paladares más gourmets. En el caso de que te encuentres a la orilla del Duero, también puedes consentir a tu paladar con los platos más exquisitos de La Posada Fuente de la Aceña, un antiguo molino de trigo en la localidad de Quintanilla de Onésimo.

Aprende a catar un vino
La cata de vinos es un ejercicio sensorial en el que utilizando los sentidos podrás degustar y ofrecer una opinión crítica sobre lo que se presenta en la copa. Al aprender a degustar podrás conocer las particularidades de cada vino y sabrás cuál elegir en cada ocasión. Semana Santa se convierte en el momento ideal para iniciarte en este apasionante mundo sobre el que querrás aprender siempre más. Y despreocúpate que, ¡la cata tiene más de arte que de ciencia!

Duerme en un hotel que antes fue bodega ¡Desde 74 €!
Dormir en un hotel que fue una antigua bodega supone rodearse de un entorno mágico, es la inmersión total en el mundo vitivinícola ¿Te imaginas levantarte por la mañana y disfrutar de unas vistas a los viñedos mientras amanece? El Hotel Cosme Palacio en Laguardia fue hace más de 100 años la Antigua Bodega, hoy en día se ha convertido en el lugar ideal donde disfrutar de un ambiente íntimo y mágico.

También puedes descansar escuchando el incesante rumor del río Duero en la Posada Fuente de la Aceña. Esta acogedora posada y antiguo molino de trigo cuenta con 22 habitaciones para una agradable estancia bañada por la luz natural que inunda todos sus fantásticos rincones.

Bebe con moderación
Saber disfrutar del vino es un arte, sin embargo, como todo en esta vida, menos es más. Acuérdate de que el consumo excesivo de vino puede incrementar la exposición a un amplio abanico de factores de riesgo. Si vas a disfrutar del vino, ¡tómate el tiempo de saborear las magníficas sensaciones del vino!

“y finalmente… llena tu corazón de vida con una copa de vino…”

Para más información visite
www.habarcelo.com;
www.laguardia-alava.com; info@turismopenafiel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.