LONELY PLANET LANZA UNA COLECCIÓN DE CUADERNOS DE VIAJE.

GeoPlaneta lanza los tres primeros títulos de la colección Acuarelas de viaje, avalada por el sello Lonely Planet. Cada uno de estos cuadernos de viaje ilustrados nos ofrece un espléndido recorrido visual por el país, a través de un conjunto de acuarelas comentadas por el propio autor, Joaquín González Dorao,
Ilustrador autodidacta, González Dorao lleva desde los años ochenta dedicando su tiempo a sus dos grandes pasiones: las acuarelas y los viajes. Tras recorrer con su mochila los cinco continentes, nos ofrece en estos libros un diario visual y comentado, que consigue recoger todo el caleidoscopio de sensaciones que cualquier viaje lleva consigo.

Cada libro está compuesto por más de 200 acuarelas (128 páginas) que nos permitirán conocer de forma sugerente algunos de los destinos turísticos más atractivos del mundo comenzando por Australia, China y Grecia, países a los que seguirán en unos meses Croacia y Perú. Esta colección, perfectamente complementaria con otras guías Lonely Planet más convencionales, es de hecho, un regalo ideal para cualquier persona que quiera viajar, haya viajado, o quiera conocer de forma diferente un destino en particular.

La nueva colección enlaza con el resurgir de los cuadernos de viaje como género artístico y a la vez medio de expresión original y genuina de los grandes viajeros. En el caso de esta colección, a la belleza y capacidad de evocación de las imágenes, se une el rigor y calidad de las guías de viajes avaladas por el sello Lonely Planet.

LA LARGA TRADICIÓN DE LOS CUADERNOS DE VIAJE
Son muchos los viajeros que, para impedir que las vivencias de la travesía caigan en el olvido, sienten la necesidad de plasmar sobre el papel las impresiones que ninguna cámara será capaz de retener. Anotaciones a vuela pluma, dibujos garabateados o recortes enganchados pueblan las páginas de unos cuadernos de viaje que no solo nos hablan del paisaje natural y humano de un lugar, sino también de los momentos que convierten cada viaje en una experiencia vital única e irrepetible.

Los cuadernos de viaje se han vuelto a poner de moda en los últimos años y son ya, indiscutiblemente, un género artístico con categoría propia. Ilustradores afamados, pero también simples viajeros con mayor o menor talento para el dibujo, están creando nuevas escuelas de “cuadernos de viaje”, que enlazan con una tradición tan antigua como el propio viaje. En la mente de todos están los cuadernos creados por los científicos que acompañaban las expediciones de los siglos XVIII y XIX, o los apuntes más íntimos y personales de muchos pintores o acuarelistas viajeros como Alberto Durero, William Turner, Eugène Delacroix, Paul Gauguin, Pablo Picasso, Peter Beard y tantos otros. Todos estos cuadernos han dejado un testimonio espontáneo y emotivo de grandes o pequeñas experiencias de viaje, y hoy tienen su continuidad en nuevos dibujantes viajeros, muchos de los cuales encuentran su expresión a través de Internet.

JOAQUÍN GONZÁLEZ DORAO
Miembro de la Asociación Española de Acuarelistas, Joaquín González Dorao ha expuesto algunas de sus obras en la galería Supermercat de Madrid (2005 y 2006) y en la libraría Altaïr (2008). En los años 2002 y 2004 ganó el primer Concurso Anual de Diarios de Viaje que organiza Ámbar. Ha sido invitado en tres ocasiones a la Bienal Internacional de Cuadernos de Viaje, que se celebra anualmente en Clemont-Ferrand (Francia), y algunas de sus acuarelas se han publicado en el suplemento semanal EPS de El País (2002).

LONELY PLANET LANZA SU PRIMER CONCURSO DE CUADERNOS DE VIAJE
Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva colección, Lonely Planet ha lanzado a través de su página web un concurso de cuadernos de viaje en acuarela. Las bases se pueden consultar en una microsite especial creada para la ocasión y el fallo se conocerá el 31 de octubre. http://acuarelas.lonelyplanet.es/ El primer premio será un viaje para dos personas a Croacia.

Cada participante podrá presentar en formato físico o de forma digital, un máximo de tres cuadernos inéditos y libros de cualquier tipo de compromiso y no premiados en ningún otro concurso. Los premios incluirán viajes, juegos de acuarelas de las marcas más prestigiosas y colecciones de libros.

El objetivo es recuperar una tradición, la de los cuadernos de viaje, que tiene cada vez más seguidores. Son muchos los viajeros que complementan sus viajes y los nuevos soportes de comunicación (blogs, páginas web…) con soportes tradicionales como el cuaderno de notas, que en muchos casos alcanza categoría artística.

CUADERNOS DE VIAJE. ACUARELAS
Cuadernos de Australia / Cuadernos de China / Cuadernos de Grecia
Páginas: 128 /color
Formato: 21 x 29,7 cm.
Cubiertas: Tapa dura con sobrecubierta
PVP: 22,50€ (con IVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.