ARODEN, premio en los «Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2008-2009».

El pasado mes de mayo, El MARM dio a conocer sus premios a los «Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2008-2009» en las categorías de producción convencional, en sus tres modalidades, y en la de producción ecológica.

El pasado lunes, en el acto de presentación de la campaña de promoción del aceite de oliva en España y en la Unión Europea, celebrado en el propio ministerio, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, entregó los diplomas acreditativos a los cuatro premiados.

El objetivo de estos galardones, que este año cumplen su duodécima edición, es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites vírgenes de calidad.

El jurado definió al aceite producido en la propia Almazara de ARODEN como «frutado intenso de aceituna verde, destacando, entre las notas constitutivas del frutado, las de manzana verde, hierba y alloza, estando todo el conjunto equilibrado». Dicho jurado añadió que en boca «tiene mucho cuerpo y es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante».

La Empresa ARODEN envasará y comercializará el aceite premiado a través de su conocida marca «CLADIVM».

Un galardón que vuelve a refrendar la calidad de los zumos de aceituna elaborados por ARODEN, y que se une al recibido el pasado mes de marzo en la III Edición del concurso «Olio Capitale» en el marco del «Salón de los Aceites Vírgenes Extra Típicos y de Calidad» del mismo nombre, y a otros como el Premio a la calidad en el VIII Concurso Internacional Olive Oil Award – Zurich (Suiza), Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal en la Guía L’Extravergine de los mejores aceites del mundo de calidad certificada (Italia) y Diploma de Gran Mención en la categoría de frutado intenso del Concurso Internacional Sol D’Oro celebrado en Verona (Italia).

«CLADIVM» se puede adquirir en «El Club del Gourmet» de la mayoría de los centros de El Corte Inglés de Madrid y Comunidad, Barcelona, Valencia, Bilbao, Marbella y otros, en numerosas tiendas delicatesen y a través de la propia Empresa, en los teléfonos y e-mails indicados a continuación.

ARODEN S.A.T.: Ctra. A- 339 km 19,5 / 14810 Carcabuey (CÓRDOBA) – Tel.: 95 772 01 20 / 615 342 266 – Fax.: 95 772 01 43 / 95 754 01 40 – info@aroden.com – www.aroden.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.