La Mejorada, descubre los vinos del Premio Príncipe Asturias de las Artes 2012.

Son muchas las bodegas que han confiado su diseño a arquitectos de renombre. Pero no son tantas las que cuentan con uno de ellos a su frente. Este es el caso de José Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, creador de la ampliación del Museo del Prado, del Kursaal de San Sebastián y del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, entre otras reconocidas obras.

Desde 2007, Rafael es el propietario de Bodegas y Viñedos La Mejorada, un proyecto vitivinícola que empezó a materializarse en 1999, cuando se adquirieron los restos del homónimo Monasterio de los Jerónimos, así como las 140 hectáreas a él adscritas. A pesar de estar ubicado en Olmedo (Valladolid), en la zona de producción de los blancos de la D.O. Rueda, la bodega hizo una apuesta por tintos de marcada personalidad.

El proyecto cuenta con uno equipo técnico muy sólido con amplia experiencia en viñedos y bodegas de todo el mundo, como Opus One en Estados Unidos, Penfolds en Australia, Montana en Nueva Zelanda, CVNE en España, o Château Léoville Las Cases (Saint-Julien) e Yquem (Sauternes) en Burdeos.

Las Norias y Las Cercas son los dos tintos de alta gama de la bodega, ambos de producción muy limitada, menos de 20.000 botellas cada uno. El pago en que se encuentran las norias que proporcionaban agua al Monasterio da nombre al primero, un vino con aromas elegantes de fruta negra, notas balsámicas y un paso de boca aterciopelado y cremoso. Las Cercas recibe sur nombre de las tapias que rodean el Monasterio y es, para el equipo técnico de la bodega, la muestra más clara del potencial que tiene el terroir de La Mejorada. Os presentamos también Villalar Oro, el « segundo vino, 100% Tempranillo » de la bodega.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.