Arranca La Ruta del Skrei noruego

El Skrei noruego ya está en su mejor momento. Fiel a su cita anual con las Islas Lofoten, este bacalao único en el mundo llega a nuestro país donde le esperan los amantes del mejor pescado. Restaurantes, pescaderías, supermercados y grandes superficies marcan el final de un largo camino que arranca en el Mar de Barents.

Lo que hace unas décadas parecía un sueño inalcanzable, hoy nos parece algo cotidiano y natural: tener a nuestro alcance un bacalao fresco procedente de las Islas Lofoten, más allá del Círculo Polar Ártico, con la garantía de que no ha sido previamente congelado ni salado. Un logro más para un pescado que ya acumula gestas notables, como la migración de miles de kilómetros, que realiza desde el Mar de Barents para desovar en sus aguas natales de las Islas Lofoten.

Un viajero de ruta por Madrid
El viaje convierte al Bacalao en Skrei, el mejor Gadus Morhua del mundo. Su calidad ha hecho que un país como España, acostumbrado a valorar los mejores pescados frescos, se encuentre entre los principales puntos de destino de esta joya gastronómica, capturada con mimo por los pescadores noruegos y al amparo de la estricta política conservacionista que regula su actividad. Esto explica la excelente acogida que ha tenido La Ruta del Skrei, un recorrido gastronómico por cerca de 300 restaurantes y bares de la capital de España. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha facilitado las tres recetas de Skrei que forman la propuesta troncal, que debe estar presente en cada negocio hostelero adherido a la Ruta, y que pueden ampliarse con propuestas propias de cada establecimiento.
         
Para disfrutar de estas deliciosas propuestas, que pueden ser tanto en forma de tapa, como de ración o incluso de plato, solo hay que buscar en la web www.larutadelskrei.es un establecimiento de La Ruta del Skrei a través del buscador, clasificado por barrios de la capital de España. El recorrido gastronómico estará operativo hasta que finalice la temporada de este bacalao salvaje noruego, a finales del mes de abril.

Delicioso, versátil y accesible
Por otro lado, el Skrei se puede encontrar en los principales restaurantes de toda España, así como en pescaderías tradicionales, supermercados, hipermercados y grandes superficies. Para facilitar al público el conocimiento de este pescado, el Consejo de Productos del Mar de Noruega distribuye, durante la temporada, más de 600.000 folletos informativos con recetas en 1.200 puntos de venta de Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Sanchez Romero y Makro. Además, en la web www.mardenoruega.es se han colgado nuevas recetas para disfrutar con el Skrei, de manera sencilla pero con excelentes resultados. Asimismo, se ha puesto en marcha una acción de comunicación y relaciones públicas para trasladar el mensaje a todos los colectivos potencialmente interesados en este producto, desde profesionales de la restauración hasta el consumidor final.

Más información: www.mardenoruega.es

Quizá también te guste...