Artium: en busca del tesoro de Vitoria-Gasteiz


Una exposición, un tesoro escondido y un mapa. Esta es una de las propuestas que encontraremos este Puente de Diciembre en Artium (Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo).Cuando entremos al Museo nos entregan un mapa. Él nos guiará por las 350 obras de arte que componen la exposición Tesoro público, hasta dar con aquella que contiene el tesoro.

Artium es, como museo y centro de actividades culturales, una referencia por su labor patrimonial y difusora en el ámbito de la creación actual.
Inaugurado el 26 de abril de 2002, ha desarrollado desde entonces un ambicioso programa de exposiciones -individuales y de tesis, con una destacada presencia de artistas de rango internacional-, así como una intensa agenda de actividades culturales vinculadas a la cultura contemporánea –cine, música, conferencias, cursos, seminarios, artes escénicas…-, a la educación y a la difusión del arte actual.
En esta exposición, fotografías, pinturas, esculturas e instalaciones, en una sala de 1500 m2 nos harán estar estar muy atentos para seguir las pistas y no dejarnos embriagar por la propia exposición, por los cantos de sirena de sus obras, tal y como les ocurría a los marinos que partían en busca de aventuras y tesoros.Ya solo por vivir esta experiencia bien merece la pena emprender el viaje.
Y si además logramos descifrar el mapa podremos elegir uno de los elementos que compone el Tesoro, y que está integrado, entre otros, por obsequios que han sido ofrecidos para la ocasión por los patronos del Museo: El Correo, Euskaltel y EDP. El Correo, Euskaltel y EDP son patronos de Artium y hacen posible la función del Museo de la que habla la exposición Tesoro público.
Horario de las visitas guiadas gratuitas: 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30, 19:30.
Reservas: 945 20 90 20
Más información: www.artium.org

Quizá también te guste...