Aurea Ana Palace, un cinco estrellas en Budapest

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, da un nuevo paso adelante en la consolidación de su cartera de establecimientos en el mercado internacional con la incorporación de su primer 5 estrellas en Budapest, el Aurea Ana Palace 5*. El hotel, integrado en régimen de propiedad y que abre hoy sus puertas, se convierte en el primer integrante del porfolio de Aurea Hotels, la nueva marca de la cadena, así como en la 4ª estructura que la compañía gestiona en la capital húngara, donde ya explota el Eurostars Budapest Center 4*, el Eurostars Danube Budapest 4* y el Exe Carlton 4*.

Ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, el Aurea Ana Palace 5* se emplaza en un inmueble de alto valor histórico-cultural que consta de dos edificios conectados, uno de ellos estilo originalmente neoclásico y construido en 1847 y otro, concebido para albergar la sede de la Delegación Austríaca y que data de en 1895.

Hotel Aurea Ana Palace, en Budapest

Hotel Aurea Ana Palace, en Budapest

El hotel es una joya arquitectónica que atesora el encanto y lustre de los palacios húngaros del S.XIX. El edificio principal fue un encargo directo del emperador Francisco José I, tal y como inmortaliza la placa que se encuentra en su acceso principal. Gracias a un minucioso trabajo de restauración se han preservado con especial cuidado los elementos que sobrevivieron a los distintos moradores y usos que ha tenido el inmueble. Fiel al estilo historicista, su fachada e interiores evocan el esplendor arquitectónico y la grandeza de su época original de la que se ha querido conservar el espíritu.

No por casualidad, el hotel se inspira y rinde homenaje a Sissí, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, una de las más célebres figuras de esa época que frecuentó las reuniones palaciegas del Budapest del s. XIX. A este respecto, algunas de sus veladas de baile predilectas se celebraron en el que es hoy el salón principal del Eurostars Ana Palace, convertido en espacio de restauración y bautizado con su nombre en honor a tan célebre dama. En cada una de las plantas del hotel se pueden encontrar reseñas de distintos episodios de su fascinante vida, objeto de numerosas novelas y películas.

El Aurea Ana Palace 5* es un hotel único que permite al huésped sumergirse en la magia de la ciudad y en el encanto de espíritu bohemio, cultural y elegante, gracias a la singularidad de unos espacios inspirados en la personalidad e historia de Budapest. Este boutique hotel, único por ubicación, encanto y carga histórica, ofrece 107 habitaciones, de las cuales 55 son suites o junior suites, con un espectacular diseño que aúna clasicismo, innovación y modernidad y dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort.

Asimismo, el establecimiento dispone de una amplia oferta de servicios en la que destacan un restaurante donde comenzar el día con un variado desayuno bufet y 5 salones diáfanos concebidos para la organización de eventos y celebraciones tanto de índole profesional como personal. Mención aparte merece la Zona Spa dotada con una “vitality pool” con efecto bañera de hidromasaje para regalar al huésped un entorno envolvente con relajantes efectos visuales y un completo gimnasio donde practicar el mens sana in corpore sano.

En palabras del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “ Es para nosotros un orgullo y un absoluto privilegio que un hotel de la belleza arquitectónica y el valor histórico-cultural que atesora el Aurea Ana Palace 5*, pueda incorporarse a nuestro porfolio y convertirse así en uno de los estandartes de Aurea Hotels, la nueva marca de hoteles Boutique que presentaremos muy pronto.”

Quizá también te guste...