El turismo en Guatemala se hace más sostenible.

El Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, y la organización conservacionista internacional Rainforest Alliance han firmado un convenio de trabajo, por dos años, destinado a fortalecer Guatemala como un destino turístico sostenible.

De acuerdo con las declaraciones de Guillermo Novielli, subdirector del Inguat, este acuerdo ‘busca consolidar la oferta turística sostenible del país centroamericano, mediante la unidad de capacidades y fortalezas de ambas instituciones y el impulso de acciones a favor del sector turístico, lo que permitirá su afianzamiento y responsabilidad con la naturaleza’.

Nivielli aclaró también que ‘Guatemala es un destino comprometido con la conservación del medio ambiente. Este convenio es el compromiso que el país y el sector turístico tienen con el ambiente. La adopción de buenas prácticas, verificadas por Rainforest Alliance, harán que las comunidades y gremio turístico, se involucren responsablemente con el desarrollo de los destinos que Guatemala, Corazón del Mundo Maya, tiene para los turistas que nos visitan’.

Por su parte, Mohammad Rafiq, vicepresidente senior de programas de Rainforest Alliance, declaró que ‘con este convenio, queremos contribuir con el posicionamiento de Guatemala como un destino turístico responsable, cuidadoso de sus recursos culturales y naturales, comprometido a mejorar continuamente y a convertirse en un destino sostenible de clase mundial’.

El convenio involucra diversos compromisos adquiridos por ambas instituciones, entre los que sobresalen la capacitación y difusión de los Criterios Globales de Sostenibilidad Turística y la supervisión de las empresas turísticas que operan en el país, para garantizar el cumplimiento de dichos criterios.

También se tiene como meta fomentar una industria de turismo sostenible promoviendo la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, junto con la promoción a nivel nacional e internacional de la oferta turística sostenible de Guatemala.

A partir de hoy, con el lema Guatemala Beats Green, el país centroamericano establece un compromiso con el turismo y los múltiples destinos naturales que posee para la conservación y sostenibilidad de las comunidades que cada vez más, se involucran con la industria turística en Guatemala, Corazón del Mundo Maya.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.