Ayuntamiento, Asociación de Hostelería y Cámara de Comercio constituyen la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol.

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, Julio Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Cruz, firmaron las escrituras para la constitución de la Empresa Municipal de Turismo, cuya denominación será Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol S.A. De esta forma, según subrayó Vicente Irisarri, Ferrol contará con una infraestructura profesionalizada al servicio de la promoción turística de la ciudad. El regidor explicó que con la firma a tres bandas de la constitución de la empresa Ferrol da un paso importante para situar a la ciudad en el mercado turístico, un ámbito extremadamente competitivo. Sin embargo, el regidor aseguró que la ciudad no parte de cero, ya que cuenta con dos factores muy importantes: la colaboración público-privada y el trabajo ya realizado y que dio como fruto el Plan Estratégico de Turismo, el Estudio de Demanda y el Estudio de Marketing, auténticas bases para la estrategia de futuro de cara a la dinamización turística de Ferrol.

Según se avanzó esta mañana, el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, será el presidente de la empresa municipal, mientras que Francisco Cruz ejercerá como vicepresidente y Julio Martínez, como secretario. El Consejo de Administración contará con un máximo de once representantes, de los que nueve serán elegidos por la corporación municipal de Ferrol. De hecho el concejal de Promoción Turística, Ramón Veloso, avanzaba que el siguiente paso será ahora la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil para, acto seguido, conformar el Consejo de Administración, crear los primeros presupuestos y proceder a la selección del equipo técnico de la sociedad. La composición del Consejo se llevará, según indicó, al pleno ordinario de enero, de tal modo que la primera reunión del Consejo de Administración si pudiese celebrar ya en el mes de febrero. Nace con un capital social de 60.300 euros, de los que el 90% son aportados por Municipio y el 10%, por Cámara y Asociación de Hostelería.

En esta línea, y entre sus retos más inmediatos en 2010, el alcalde apuntó que centrará sus esfuerzos en intentar que la masiva afluencia de visitantes que se prevé reciba Galicia en el próximo año, con motivo del Jacobeo, permita a Ferrol captar un número importante de viajeros. Para eso, se profundizará en la promoción del patrimonio natural, deportivo y arquitectónico de la ciudad.

Asimismo, para Vicente Irisarri, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol S.A., es una prueba evidente de que la empresa privada cree en Ferrol. En este punto, el alcalde subrayó que cuando accedió al gobierno municipal tenía una vocación clara de diversificar la economía y, para eso, consideraba y considera que el turismo era un sector estratégico. Con ese afán está trabajando el ejecutivo local que lidera Vicente Irisarri, intentando profesionalizar la gestión en este campo para convertir los recursos en productos turísticos. Asimismo, apuntó como factor clave la autoestima que se está recuperando para avanzar en ese sendero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.