Bahía Príncipe abre su primer campo de Golf en Riviera Maya.

La división hotelera de Grupo Piñero, Bahía Príncipe Clubs & Resorts, inauguró el pasado 15 de diciembre el desarrollo de un nuevo gran campo de golf de 36 hoyos, Riviera Maya Golf Club.

Bahía Príncipe anuncia la apertura oficial de Riviera Maya Golf Club, su nuevo desarrollo de Golf y el primero de la marca Bahía Príncipe Golf Clubs. El proyecto fue encargado a la prestigiosa firma de arquitectos de Robert Trent Jones II, reconocidos a nivel mundial gracias al impecable diseño de sus campos. Sin duda un desafío para los golfistas que elijan Riviera Maya Golf Club.

El campo se encuentra situado en la Riviera Maya, junto al Hotel Gran Bahía Príncipe Riviera Maya y dentro del proyecto inmobiliario, Bahía Príncipe Riviera Maya Residencial Golf. El primero de los exclusivos residenciales que conforman la división inmobiliaria del Grupo Piñero.

El pasado 15 de Diciembre del 2009, se inauguraron los primeros 9 hoyos profesionales de Riviera Maya Golf Club (par 36). Está previsto que el próximo mes de Febrero se disponga de 18 hoyos profesionales y 9 “ejecutivos”, de manera que los golfistas que visiten Riviera Maya Golf Club, podrán jugar una ronda completa de 18 hoyos.

El diseño original de 36 hoyos se completará la próxima primavera con la apertura de los últimos 9 hoyos profesionales. Riviera Maya Golf Club cuenta además, con multitud de instalaciones, tales como Casa Club, piscinas, SPA, Pro-Shop, restaurantes y bares.

Para el desarrollo del campo se ha seguido un programa de recuperación de la flora y fauna junto con la fundación ecológica Eco –Bahía. Con ello, se ha garantizado la conservación y protección de los ecosistemas, especies autóctonas y en peligro de extinción, rescatando y reubicando a un gran número de especies vegetales y conservando los paisajes típicos de la región. La conjunción de estas especies con los lagos y cenotes, hacen de Riviera Maya Golf Club una experiencia única para los amantes del golf y un lugar digno de visitar para los amantes de la naturaleza.

Riviera Maya Golf Club se une así al compromiso expuesto por la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano de convertir la zona en el primer destino mundial del golf que obtiene una certificación medioambiental conjunto a través de la Golf Environment Organisation, un organismo avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

El presidente del citado Comité, José Acevedo Peñas, reveló que la industria del golf, formada por un total de 12 campos activos, genera actualmente en el Caribe mexicano unos beneficios anuales de 40 millones de dólares y da trabajo de forma directa a 1.200 personas. Estas cifras son el resultado de una inversión que Acevedo estimó en cerca de 160 millones de dólares en los últimos 7 años.

Desde Grupo Piñero están convencidos que este nuevo campo de golf contribuirá a mejorar la calidad de la oferta turística del Caribe mexicano y a crear riqueza y empleo en la zona de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.