“Una mirada a la historia del Baloncesto”, en CaixaForum


La exposición ‘Una mirada a la historia del baloncesto – 82 Copas en imágenes’ ya es una realidad en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36), donde podrá visitarse hasta el 17 de febrero. La apertura de esta exposición, que de la mano de CaixaBank recorre los momentos álgidos de la historia de la Copa del Rey, coincide con la Copa del Rey 2019 que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero.

En la exposición fotográfica ‘Una mirada a la historia del baloncesto – 82 Copas en imágenes’, los aficionados podrán disfrutar, hasta el 17 de febrero, con un recorrido audiovisual sin igual por la historia del torneo. Los visitantes, además, podrán contemplar el trofeo oficial de la Copa del Rey antes de su traslado al WiZink Center el jueves 14 de febrero con motivo del arranque de la competición.

Isabel Fuentes, Directora de CaixaForum Madrid, recuerda el compromiso del centro con todas las disciplinas artísticas y ha celebrado “poder acoger de la mano de CaixaBank y de la Asociación de Clubes de Baloncesto esta exposición fotográfica llena de historia y encanto en torno al mundo de la canasta que permitirá al visitante, aficionado o no, realizar un recorrido visual por los mejores momentos de esta competición”. Para José Miguel Calleja, Director General de ACB, la exposición es “una buena muestra de la esencia de la Copa del Rey; de lo que queremos que se viva aquí en el próximo mes de febrero. Por eso invitamos a todo el mundo a que venga a CaixaForum Madrid y descubra que el baloncesto también es una expresión de nuestra cultura; cultura deportiva, en este caso”.

La Copa del Rey 2019 es ya una realidad en Madrid - CaixaForum Baloncesto

La Copa del Rey 2019 es ya una realidad en Madrid

La visita guiada por la exposición permitirá disfrutar de una experiencia que ayudará a los aficionados a comprender el significado de la Copa del Rey.

Una mirada a la historia del baloncesto

La exposición fotográfica sobre la Copa del Rey de baloncesto es un marco imprescindible para comprender la evolución de este deporte y la trascendencia de uno de los torneos deportivos más antiguos e influyentes en la actualidad; No solo de España, sino también a nivel internacional. Desde la euforia de Kevin Magee (1984) y Andrés Nocioni (2015) hasta los duelos históricos de Fernando Martín y Audie Norris (1989), que marcaron época. El recuerdo al primer campeón, el Rayo (1933). El ‘manteo’ a Pedro Ferrándiz (1975), que ganó más Copas que nadie. El fraternal abrazo de Alfonso y Felipe Reyes (2000) y la tensión en el choque de titanes entre Tony Massenburg y Ramón Rivas (1994).

‘Una mirada a la historia del baloncesto – 82 Copas en imágenes’ es un ejercicio de memoria y nostalgia. También una ocasión inmejorable para que los no iniciados conozcan la historia más relevante de la competición que llenará Madrid del espíritu cosmopolita y lúdico del baloncesto. Un testimonio y homenaje a la Copa del Rey, torneo que sigue enseñando músculo en cada edición.

Exposición de libre acceso
Horario CaixaForum Madrid: De lunes a domingo, de 10h a 20h

Quizá también te guste...