Bodegas y Viñedos Tábula.

Tábula rasa, la locución latina que viene a expresar «borrón y cuenta nueva», refleja la filosofía de un grupo de empresarios castellano – leoneses que partieron de cero en una de las localizaciones más privilegiadas de la Ribera del Duero. Sin prisas pero sin pausa y con un pensamiento claro enfocado en el terruño del que partían, han encontrado la forma de entregar tintos con alma y esencia, donde la fruta y la expresión varietal de la Tempranillo se complementa maravillosamente con el trabajo que realizan en su sala de barricas.

Esta selección del 2009 es muy complaciente y con excelentes resultados. Con un verano seco pero sin falta de lluvia, y después de dos años previos complicados por las heladas y la climatología extrema, la naturaleza les entregó una añada agradecida que aportó una maduración lenta y sana de las uvas.

Damana 2009, con una crianza de 12 meses en barrica, es un vino que nos muestra muy de primeras todo lo que es, con aromas muy frescos y agradables que nos invitan al disfrute inmediato. Es una excelente opción para los que buscan un Ribera del Duero con una buena relación calidad-precio.

Tábula 2009, es el hermano pequeño de la gama de grandes vinos de la bodega. En su añada 2009 destaca su alta expresión del carácter varietal de la Tempranillo. Se muestra muy equilibrado y con un fantástico postgusto, para disfrutar largo y tendido en un chateo o en una comida homenaje.

Gran Tábula 2009 es la versión más compleja de la bodega. En su añada 2009 nos entrega unos taninos muy suaves y mucho cuerpo. Ligeramente más carnoso, es un vino ideal para los que buscan paladares amplios y gran estructura.

El Clave de Tábula es el niño mimado de la bodega. Nace de su parcela La Morejona de poco más de una hectárea. Su elaboración es artesanal, con trasiegos por gravedad, batonnages, y crianza en foudres. El resultado de este intenso trabajo lo convierten en un gran vino, con taninos dulces y un paladar atercipelados. La fruta muy marcada que se complementa de forma afortunada con el aporte de la madera.

Bodegas y Viñedos Tábula
Año de fundación: 2002
Superficie total de viñedo: 24 ha.
Producción total: 150.000 botellas

Quizá también te guste...