III Jornadas gastronómicas Isla Bonita en el Café de Oriente de Madrid


El prestigioso Café de Oriente de Madrid acogió las III Jornadas gastronómicas Isla Bonita. Las frutas tropicales fueron las estrellas de unos platos que se pudieron degustar en un espectacular plato diseñado por el chef del Café de Oriente, Roberto Hierro.

Las jornadas tuvieron lugar entre el 15 y el 30 de junio con un objetivo claro: poner en valor las posibilidades culinarias de las frutas tropicales, algo bastante desconocido hasta le fecha en España. Para ello, 14 chef de prestigio elaboraron platos con la nueva gama Premium Gold de Isla Bonita: Mango, Piña, Papayón, Papaya, Tamarillo, Pitahaya Amarilla y Maracuyá, entre otras.

El emblemático Café de Oriente, uno de los mejores restaurantes de Madrid, fue uno de los lugares elegidos para acoger la celebración de estas jornadas. Además, su chef, Roberto Hierro preparó un plato especial para presentar al concurso que estuvo en carta hasta el día la finalización de las jornadas: tartar de atún con guacamole, mayonesa de mango y chutney de papaya.

El Café de Oriente, que se encuentra en un lugar privilegiado, la Plaza de Oriente de Madrid, acaba de renovar su imagen, con una nueva puesta en escena y novedades en su gastronomía, fue el anfitrión del concurso previo a estas jornadas donde se dieron cita renombrados chef, periodistas gastronómicos y aficionados a la cocina.

El certamen consistió en preparar recetas innovadoras a base de frutas tropicales y exóticas. Los restaurantes Taberna del Alabardero y Café de Oriente Museo del Traje, también pertenecientes al Grupo Lezama, igualmente presentaron sus creaciones.

El ganador del concurso fue Miguel de Vega, del restaurante Doki Doki, el segundo puesto fue para César Ruiz, del restaurante José Luis, ganador el año pasado y finalista con el premio «impacto en las redes sociales».

Más información: www.cafedeoriente.es

Quizá también te guste...