Bodegas Protos propone vivir una experiencia única


Muchas son las razones por las que el enoturismo de Bodegas Protos se ha convertido en una actividad obligatoria para todo aquel que visita la Ribera del Duero. Su enclave privilegiado bajo la montaña presidida por el Castillo de Peñafiel, el recorrido por sus más de dos kilómetros de galerías subterráneas y la majestuosidad e innovación de su nueva bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers, son motivos suficientes para que Protos lleve siendo durante los últimos años la  bodega más visitada de la Ribera del Duero.

La oferta enoturística de Bodegas Protos ofrece visitas totalmente guiadas y con todo lujo de detalles, permitiendo al visitante conocer de primera mano el proceso de producción y elaboración de cada uno de sus vinos, sus aromas, sus colores y sus sabores.

La visita turística, de hora y media de duración, brinda a los visitantes un recorrido único por las galerías subterráneas de su antigua bodega para finalizar en la nueva bodega de diseño. Todo un contraste entre vanguardia y tradición. En esta visita se degusta Protos Verdejo y Protos Crianza.

Bodegas Protos - Castillo Peñafiel
Para aquellos que deseen experimentar una visita más especializada, la bodega oferta Visita PROTOS Diversidad donde se podrán catar 4 vinos muy diferentes; vino blanco verdejo, un rosado, un vino tinto roble y un crianza, junto con una descripción detallada de las características organolépticas de cada uno de ellos.

La “Visita Express” se ha incorporado a su oferta y, con un precio de 5 euros, incluyen la visita a la bodega diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y cata de un vino. Estas visitas tienen una duración estimada de 45 minutos y se realizarán de martes a viernes (ambos inclusive).

El enoturismo de Bodegas Protos se completa con otras modalidades de visita (Protos Diversidad Premium y Visita Técnica) además de cursos de iniciación a la cata.

Todas las visitas deben ser concertadas con cita previa en el teléfono 659 843 463 o través de la dirección de correo electrónico enoturismo@bodegasprotos.com. Toda la información en http://www.bodegasprotos.com/es/enoturismo/visitas/