Phuket se alza como destino gastronómico de la UNESCO


La isla de Phuket, más conocida como “La Perla de Andamán” está caracterizada no sólo por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, sino también por su especiada y picante exquisita cultura gastronómica que ha obtenido recientemente la inclusión en la lista de ciudades creativas de la UNESCO por sus delicias gastronómicas. Phuket es una de las 47 ciudades de 33 países que forma parte de la Red de Ciudades Creativas por la UNESCO clasificadas en 7 categorías: Artesanía y Folclore, Diseño, Cine, Gastronomía, Arte y Música.

Asimismo la isla acoge durante el mes de octubre el conocido festival vegetariano durante 9 días y se celebra en el novena mes lunar del calendario chino. Se trata de una fiesta donde los tailandeses purifican sus cuerpos y sus almas a través del ayuno y de la meditación. Nueve velas se encienden en la parte superior de los mástiles del Koh Teng simbolizando así la presencia de los dioses. El último día se celebra la ceremonia de “Koh Han” para expulsar la mala suerte y dar gracias a los dioses a través del rito de despedida y la clausura del festival.

Saffrom crackers - Banyan Tree Phuket

Alfonso de la Dehesa, de El Bulli a Phuket

El hotel Banyan Tree Phuket es la nueva casa de Alfonso de la Dehesa, chef español que ejerce de Executive Chef del resort. Alfonso ha trabajado en conocidos restaurantes entre los que destaca el Bulli. Este prestigioso chef trae consigo un enfoque altamente desarrollado en cuanto a cocina moderna e internacional se refiere, que ha ido aprendiendo a través de años de experiencia en algunos de los restaurantes más distinguidos del mundo como el restaurante Arzak, con 3 estrellas Michelin, y el Bulli, con 3 estrellas Michelin igualmente, y considerado por muchos como el mejor restaurante del mundo… Ha trabajado en los Emiratos Árabes Unidos, Suiza, México, y ahora en Phuket donde supervisará su célebre selección de experiencias gastronómicas.

Entre los restaurantes del Banyan Tree Phuket se encuentra el restaurante al fresco Tamarind con la mejor cocina japonesa de Phuket, el Western Banyan Café para algo más light y con vistas a los impresionantes jardines del complejo, el Saffron que ofrece auténtica cocina tailandesa tradicional en un ambiente de lujo y el Watercourt con sabores internacionales y  una excelente selección de mariscos con vistas a la Laguna. Uno de los platos de la casa de Alfonso será la Ensalada de Langosta de Phuket con Vinagreta Remolada.

Para disfrutar del hotel, aquellos que reserven antes del 31 de octubre encontrarán una promoción especial con descuentos de hasta el 20%: http://www.banyantree.com/es/ap-thailand-phuket-resort/discover-value/best-rate

Quizá también te guste...