A INDUSTRIA AGROALIMENTARIA MADRILEÑA SE RATIFICA COMO UN SECTOR ESTRATEGICO ACTIVO EN EPOCA DE CRISIS.

La industria agroalimentaria madrileña es de los pocos sectores económicos que a pesar de los duros tiempos que padecemos, mantiene el número de empresas y el número de puestos de trabajo. Por esta razón, esta industria de la que ASEACAM es un buen ejemplo, se convierte en un sector todavía más estratégico, reafirmando su compromiso en el sector, a través del mantenimiento del empleo y la creación de nuevas empresas en el último año.
La propuesta de la Asamblea celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid tiene como objetivos seguir fomentando el empleo en la Comunidad de Madrid y continuar con sus proyectos I+D+I, gracias al reconocimiento por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid de su trabajo realizado.

El acto principal de la velada fue la firma del Convenio con el Banco de Alimentos de Madrid. Una forma solidaria de ayudar a los que han sido clientes y en algún momento consumidores, de algunos de los productos de ASEACAM y con los que la industria agroalimentaria madrileña se solidariza en estos tiempos difíciles. La ayuda se plantea de forma continuada y no como un hecho puntual, por eso, este acto de firma es el punto de partida de otras acciones, tanto de ASEACAM como de otras empresas a las que se quiere implicar, para que colaboren en hacer de la Comunidad de Madrid un ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan.

Durante la Asamblea se presentaron las I Jornadas Gastronómicas de ASEACAM, que tendrán lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, del 4 al 14 de julio con el fin de promover los productos que se elaboran en las ya 78 empresas de industria agroalimentaria pertenecientes a ASEACAM pertenecientes a todos los sectores alimenticios: cárnicas, conservas, cafés, panadería, bollería, salazones, embutidos, quesos y lácteos….

Las Jornadas que se celebran en el Hotel con la colaboración de cocineros de otros restaurantes de la Comunidad de Madrid, han preparado tapas, platos y menús elaborados con alimentos pertenecientes a estas empresas de ASEACAM que de esta forma quieren hacer notar la gran fuerza de la industria agroalimentaria madrileña.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.