Canopy by Hilton Madrid Castellana, el hotel con 4.000 libros

El 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Dedicar unos 30 minutos a la lectura antes de dormir es una práctica que los expertos recomiendan para lograr un descanso profundo y reparador. El mejor lugar posible: Canopy by Hilton Madrid Castellana.

El interiorista Jaime Beriestain ideó y diseñó los espacios y las habitaciones de Canopy by Hilton Madrid Castellana

El interiorista Jaime Beriestain ideó y diseñó los espacios y las habitaciones de Canopy by Hilton Madrid Castellana

El hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana alberga unos 4.000 ejemplares entre sus espacios comunes y habitaciones y se antoja el lugar ideal en el que, en mitad de una ciudad con tanta vida y actividad como Madrid, poder desconectar y disfrutar a través de libros de temas como arquitectura, moda, arte, medio ambiente, historia…

El hábito de lectura no ha dejado de crecer en la última década; en concreto, en un 6,5% entre la población mundial en la última década, según el estudio “Hábitos de lectura y compra de libros en España”, realizado por la Federación de gremios de editores en España y el Ministerio de Cultura y Deportes. Dicho estudio revela que un 67,9% de la población española lee libros, de los cuales la mayoría, un 64,4%, lo hace durante su tiempo de ocio, dato que se ha acentuado en los últimos años a causa de la pandemia.

Por esa razón, cuando el interiorista Jaime Beriestain ideó y diseñó los espacios y las habitaciones de Canopy by Hilton Madrid Castellana, quiso que la literatura fuese uno de los elementos más importantes, reforzando a su vez los estrechos vínculos del hotel con la cultura.

Canopy by Hilton Madrid Castellana alberga unos 4.000 ejemplares entre sus espacios comunes y habitaciones

Canopy by Hilton Madrid Castellana alberga unos 4.000 ejemplares entre sus espacios comunes y habitaciones

Encontrar una selección de ejemplares en la habitación de un hotel, los cuales se actualizan regularmente, no es algo habitual. En Canopy, sí. De hecho, cada habitación cuenta con varias obras que van renovándose y rotando con el resto de libros del hotel, invitando a sus huéspedes a sumergirse en la lectura de clásicos y no tan clásicos en ese plácido momento antes de irse a la cama, y procurarse así un descanso reparador.

Quizá también te guste...