Cataluña potencia la accesibilidad de sus destinos.

Una de las grandes apuestas de Cataluña para 2010 es el Turismo Accesible, una nueva línea de promoción dirigida a viajeros con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales o con movilidad reducida.

Para ello ha creado la publicación ‘Turismo Accesible. Guía de buenas prácticas en Cataluña’, que recoge los productos y destinos catalanes con las mejores condiciones para estos colectivos.

La guía contempla 19 zonas, territorios y rutas turísticas con alto nivel de accesibilidad, y ofrece detallada información sobre alojamientos, playas, espacios naturales, monumentos, museos y restaurantes. Además, se ha creado el nuevo portal, que también recoge la oferta de otros alojamientos y espacios accesibles catalanes que no están incluidos en el directorio.

El turismo familiar será otro de los ejes de promoción de Cataluña que presentará en Fitur su marca Destino de Turismo Familiar (DTF), sello que garantiza que existe una oferta de alojamiento restauración y ocio adaptada a las necesidades de las familias, con nueve destinos certificados y cuatro en proceso de certificación.

También se potenciará el primer mountain resort familiar de España, en Vall de Boí, y las estaciones de esquí de La Molina y Vall de Núria, con su oferta de actividades para niños.

Cataluña también promocionará en su stand de Fitur el Turismo Rural y el Turismo de Nieve y Montaña. Este último atrae cada año a más de dos millones de visitantes gracias a sus 16 estaciones de esquí alpino y nórdico que, además ofrecen una gran oferta complementaria de gastronomía, salud, actividades nocturnas, cultura, compras…

La posibilidad de realizar actividades deportivas y lúdicas fuera de la temporada invernal, convierte estas estaciones en destinos para disfrutar durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.