CINE: EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL.

En tierra de sangre y miel, cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos personas inmersas en la Guerra de Bosnia en la década de los años 90. Danijel, primero agente de policía sebobosnio conoce a Ajla que es una bosnia-musulmana, en un local donde se produce un atentado perdiendo ahí su contacto, mas tarde, en plena guerra, ella es capturada y enviada a un campo de prisioneras en el que Danijel es un oficial asignado allí por su padre, el general Nebojsa Vukojevich. Ambos se convierten en amantes, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco. La película describe la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.

Película: En tierra de sangre y miel. Título original: In the land of blood and honey. Dirección y guion: Angelina Jolie. País: USA. Año: 2011. Género: Bélico, romance. Interpretación: Zana Marjanovic, Goran Kostic, Rade Serbedzija, Nikola Djuricko, Branko Djuric, Dolya Gavanski. Producción: Angelina Jolie, Tim Headington, Graham King y Tim Moore. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Dean Semler. Montaje: Patricia Rommel. Diseño de producción: Jon Hutman. Vestuario: Gabriele Binder. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 23 Diciembre 2011. Estreno en España: 2 Marzo 2012.

La película es el primer film escrito y dirigido por la actriz Angelina Jolie, su intención era, según sus propias declaraciones hacer una película que expresara, de manera artística, sus frustraciones con la incapacidad de la comunidad internacional a la hora de intervenir en conflictos, en el momento oportuno y de manera eficaz. También quería analizar la Guerra de Bosnia, como actúan las mujeres en los conflictos, la violencia sexual, la responsabilidad por los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad y el desafío de la reconciliación. Ha sido la guerra más cruenta que se haya producido en Europa desde la 2ª Guerra Mundial, que para muchos ha pasado casi desapercibida y muy lejana, cuando se encontraba a tan solo pocas horas de avión desde cualquier país de Europa, olvidandose de la terrible violencia sucedida allií y en nuestros tiempos.

Por todo ello, Angelina Jolie escribió el guión de En tierra de sangre y miel, que acabaría dirigiendo con un acierto honesto. Se trata pues de una película muy cruda con alto contenido de violencia, es algo larga para la trama desarrollada, pero entretenida y no carente de interés por lo que nos cuenta, en suma puede considerarse buena en su concepto general, aunque no resulta tanto como para lanzar cohetes después de verla.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.