PRIMAVERA ENOTURÍSTICA EN PORTUGAL.

Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, nada mejor que aprovechar estas mini-vacaciones para escapar de la rutina en una fantástica villa portuguesa. El país vecino, cargado de historia y tradición, dispone de muchos lugares donde poder disfrutar del mejor de los sabores lusos: sus vinos.
Portugal es el cuarto mayor productor de vino en Europa, con alguno de los mejores y más originales vinos del mundo. Exportando desde la época romana, el Valle del Duero está considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Entra en contacto estas vacaciones con las tradiciones más antiguas y con regiones donde el vino se cultiva desde tiempos inmemoriales. Cualquier región de Portugal ofrece la posibilidad de embriagarse con su paisaje visitando las principales localidades y viviendo la Semana Santa de una manera especial.

La oportunidad de alojarse en cualquiera de los hoteles vinícolas de Portugal ayuda a percibir un placer perfeccionado durante siglos. Aunque la mayoría de las villas se encuentran en el Duero, han surgido nuevas propiedades en otras zonas del país que complementan la amplia oferta de Portugal, como son las siguientes:

The Yeatman
Sólo por sus vistas este hotel merece sus 5 estrellas. Desde cada una de sus estancias se puede disfrutar de unas inmejorables vistas a la ciudad de Oporto y al Duero. El Yeatman se sitúa junto a las principales bodegas de vino de Oporto e incluye también su propia bodega de producción nacional.

Cuenta también con un spa de vinoterapia que ofrece tratamientos basados en ingredientes extraídos de sus propias viñas y además cuenta con un restaurante distinguido con una estrella Michelín. Más información www.the–yeatman-hotel.com

Quinta da Romaneira
Pensado para ofrecer una experiencia de privacidad única, este hotel ofrece uno de los paisajes más deslumbrantes de Europa. Dispone de 19 habitaciones y suites, una piscina exterior con vistas al Duero, un restaurante panorámico y una sala de catas. La Quinta produce también su propio aceite y vino, que ha recibido muy buenas críticas de la revista de referencia “Wine Spectator”. Para completar la experiencia que llevó al diario “The Times” a considerar esta quinta una de los 20 mejores hoteles vinícolas del mundo, destacan las diferentes rutas para pasear entre sus viñedos. Más información www.quintadaromaneira.pt

Quinta de Sant’Ana
Esta quinta abre sus puertas a aquellos que deseen tener una experiencia única entre viñas y naturaleza. Aquí la gran pasión es el vino, mezclando la producción tradicional con la tecnología moderna, ganando premios internacionales y posicionándose en el ranking de las mejores producciones portuguesas. Incluso el famoso crítico de enología, el británico Hugh Johnson, destaca la Quinta Sant’Ana en su obra “Wine Pocket Book 2012”. Su situación geográfica y sus condiciones geológicas únicas ayudan a convertir cada producción en una producción especial y sólo a poco más de media hora de la capital. La quinta dispone de cuatro casas de turismo rural para el descanso, completamente equipadas y con una decoración rústica. Más información www.quintadesantana.com

Quinta do Portal
Un ambiente relajado y refinado es lo que podemos encontrar en esta finca con diez habitaciones abiertas a los huéspedes que deseen participar en actividades vinícolas durante la semana santa.
En Quinta do Portal podrás conocer más sobre los vinos del Duero a través de visitas guidas, cursos y una degustación selecta de la bodega.
Más información www.quintadoportal.com

Quinta de Santo Antonio
Esta finca fue galardonada con el Mejor Vino de Turismo en 2008 en la categoría de alojamiento. Disfruta y relájate en una de sus nueve habitaciones con hermosas vistas al río Duero. Todos los huéspedes de la finca tendrán la oportunidad participar en actividades relacionadas con la producción del vino y cata con la orientación de un enólogo. Más información: www.quintasantoantonio.pt

The Vine
Situado cerca del centro histórico de Funchal encontramos este hotel de diseño con hermosas vistas de la ciudad, especialmente desde el restaurante y la piscina en la azotea. La inspiración es el vino de la isla, y por ello se organizan catas con los principales productores de vino Madeira.
También cuenta con un spa especializado en la vinoterapia disponible para todos los visitantes.
Más información www.hotelthevine.com

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.