Arranca la temporada del Cocido Madrileño Casero 2015 en El Café de la Ópera


El Café de la Ópera, que acaba de presentar nuevo diseño, arranca la temporada de su reconocido Cocido Madrileño, uno de los preferidos por naturales y visitantes de la Villa y Corte. El Cocido de El Café de la Ópera se sirve todos los días al medio día en su singular restaurante, famoso internacionalmente por ser el escenario de las Cenas Cantadas® líricas de los viernes y sábados por la noche. La versión del Cocido Madrileño de El Café de la Ópera, realizada por el chef Jorge Díaz, se sirve en los denominados tres vuelcos: la sopa con fideos, los garbanzos más las verduras y, como cierre, las carnes.

El restaurante de El Café de la Ópera es uno de los escenarios más especiales de todo Madrid para disfrutar de un buen cocido, tanto por su ubicación, en pleno centro histórico frente al Teatro Real y a pocos metros del Palacio Real, como por el refinado y exquisito estilo de su sala. Es un restaurante único en todo Madrid, con el toque singular que aporta el mural realizado en 1963 por Santiago Padrós, artista reconocido internacionalmente.

Quedar en grupo para tomar un buen cocido en uno de los restaurantes de referencia de Madrid, como El Café de la Ópera, situado en la calle Arrieta número 6, está de moda. Cada vez más madrileños, así como visitantes, de todas las edades, quieren disfrutar del plato más tradicional de la cocina de la Capital de España. Pero es absolutamente imprescindible que su elaboración sea casera y artesana.

Las razones son que, además de estar buenísimo, la forma de presentarlo y servirlo conlleva toda una liturgia capaz de reforzar los vínculos emocionales de los miembros del grupo.

Arranca la temporada del Cocido Madrileño Casero 2015 en El Café de la Ópera

Arranca la temporada del Cocido Madrileño Casero 2015 en El Café de la Ópera

Preparación casera
Dos días tarda el chef Jorge Díaz en preparar el Cocido Madrileño que se sirve en El Café de la Ópera. Jorge es madrileño, le encanta el cocido y lo ha comido y visto preparar desde niño. Arranca cociendo las carnes, de primera calidad: el morcillo, las costillas, el tocino, la panceta, el pollo y la gallina, además de un hueso de jamón y otro de rodilla. Cuece, por otro lado, la morcilla y el chorizo, asturianos, pues son los mejores, para preservar de grasa el guiso.

Los ingredientes se van sacando del fuego a medida que alcanzan el punto de cocción. Los vegetales y los garbanzos también se cuecen aparte, en cazuelas diferentes y se reserva el caldo sobrante para la sopa. El secreto es la calidad del producto, la cocción lenta durante horas y el mimo en la preparación.

Liturgia de servicio
El Cocido de El Café de la Ópera se sirve con todo lujo de detalles. El primer vuelco, la sopa de fideos, se presenta en una cazuela de hierro clásica y los dos restantes, los garbanzos con las verduras y las carnes, en dos sartenes hondas o parisién. Cada cliente puede solicitar que se lo sirvan a su gusto o hacerlo él directamente, pues se dejan los recipientes grandes sobre las mesas. Las carnes también se acompañan de salsa de tomate para quien quiera aliñarlas de esta forma.

Degustar el cocido de El Café de la Ópera es todo un placer, pues las mesas del restaurante están exquisitamente vestidas y se presenta en una refinada vajilla. Detalles que contribuyen a aumentar el valor del propio cocido. Como postre se sirve una exquisita leche frita. Se acompaña con buen pan artesano, agua y una copa de Ribera de Duero. El precio es de 25 euros por  persona. Los grupos a partir de ocho personas deben de reservar en el 91 542 63 82.

Quizá también te guste...