«Cuando fuimos dos»: El amor y el sexo 2.0 regresan a la Sala Triángulo de Madrid.

La pasada edición del Festival VISIBLE acogió el reestreno de Cuando fuimos dos en la Sala Triángulo, un drama romántico que,  a partir de la historia de amor entre dos hombres –Eloy y César- desnuda la intimidad de una pareja en plena era digital.

La obra, escrita por Fernando J. López (finalista del Premio Nadal 2010 con La edad de la ira, Espasa) agotó todas las localidades para sus funciones dos semanas antes de la representación durante el Festival La Alternativa y repitió éxito de taquilla y público durante su paso por Visible.

Ante la enorme expectación causada por la originalidad y modernidad de la función, Cuando fuimos dos estará programada en las tablas de la Sala Triángulo todos los sábados a las 22.30 h. desde el 18 de agosto hasta el 6 de octubre (ambos inclusive).

El dramaturgo Fernando J. López (uno de los escritores “que más promete” de su generación, en palabras de Ignacio Amestoy), pone en escena esta pieza tan actual protagonizada por Doriam Sojo (fundador de la sala alternativa Nudo Teatro) y Felipe Andrés (uno de los protagonistas de El fantástico Francis Hardy, curandero en el Teatro Guindalera, bajo la dirección de Juan Pastor), sin duda dos de los actores imprescindibles en la escena teatral de la capital. Ambos intérpretes nos emocionarán con la historia de amor de Eloy y César, haciéndonos viajar con ellos por sentimientos universales –los celos, las dudas, la rutina…- a lo largo de esta obra en la que se reflexiona sobre las relaciones de pareja en la sociedad 2.0.

Además, Cuando fuimos dos es una propuesta radicalmente novedosa en nuestro panorama teatral. Pues se trata de la primera obra dramática española en la que se plantea una historia de amor, ubicada en el siglo XXI, y protagonizada por dos hombres con total y absoluta naturalidad, sin justificación alguna, buscando no las diferencias, sino los puntos en común que subyacen entre la suya y cualquier otra historia de pareja –sea cual sea la orientación y el sexo de sus componentes- y apostando por una puesta en escena que normaliza el hecho gay y presenta una visión alejada de los estereotipos y contenidos victimistas -o incluso panfletarios- con los que, a menudo, se aborda este tipo de relaciones en el teatro más reciente.

Construida como un conjunto de escenas breves que se suceden de forma desordenada, Cuando fuimos dos relata la historia de amor entre Eloy y César a través de continuos saltos en el tiempo (hacia atrás y hacia delante). La obra resultante es, por tanto, ágil, dinámica y con un ritmo que atrapa al espectador desde el primer momento, convirtiéndolo en testigo activo de la trama e invitándole a rellenar los huecos en la historia. La puesta en escena, que persigue la cercanía y la cotidianidad, se apoya en una escenografía estilizada y casi desnuda, tanto como se desnuda la realidad y la intimidad de nuestros personajes,  protagonistas de un emocionante acto de auténtico exhibicionismo emocional.

Sinopsis
Enamorarse no es sencillo, claro, pero convivir… es mucho peor. Eso, al menos, es lo que piensan ahora Eloy y César, que no saben si esforzarse en  seguir juntos o rendirse y romper definitivamente. En el fondo, sus problemas no son nada del otro mundo. Algún sms a destiempo. Algún mensaje imprudente en Facebook. Alguna llegada a deshoras… Nada que no nos haya pasado a todos en más de una ocasión.
Porque, en una pareja, tener dudas es natural. Y sentir celos también es muy natural. Y sentir deseo debería ser de lo más natural… Y es que, en esto de la pareja,  sentirse hecho un lío es… lo más natural.

El  éxito de este espectáculo se debe al publico que ha asistido y por el apoyo en la colaboración de empresas como Bigopo.com, Hostal Pizarro, Fnac, sala NUDO teatro, Resopal y la editoral Ñaque, que desde un principio han apoyado este proyecto de jóvenes emprendedores.

Este drama romántico contemporáneo, escrito y dirigido por el reconocido novelista y dramaturgo Fernando J. López y protagonizada por Doriam Sojo y Felipe Andrés, se representará los sábados a las 22:30 desde el 18 de agosto hasta el 06 de Octubre. La obra, además, acaba de ser publicada por la prestigiosa editorial Ñaque, junto a los últimos textos de Juan Mayorga y Paloma Pedrero, entre otros. Entradas a 9€ para parados y estudiantes.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.