Delta ofrecerá el nuevo servicio ‘Economy Comfort’ en vuelos internacionales de largo recorrido.

Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha anunciado hoy una importante inversión en su flota de vuelos internacionales que incluye la introducción de una nueva clase turista mejorada – «Economy Comfort» – en todos los vuelos internacionales de largo recorrido en verano de 2011. Los nuevos asientos ofrecerán 10 centímetros más de espacio para las piernas y podrán reclinarse un 50% más que los asientos de clase turista estándar de Delta1.

El nuevo servicio, similar al disponible actualmente en los vuelos operados por el socio de Delta Air France-KLM, se instalará en las primeras cuatro filas de la clase turista en más de 160 aviones Boeing 747, 757, 767, 777 y Airbus A300 para el próximo verano.

Los clientes que hayan comprado un billete para un vuelo internacional en clase turista podrán optar a asientos Economy Comfort abonando un suplemento de entre 80 y160 dólares por trayecto en www.delta.com y en el servicio de reservas de Delta, a partir de principios de mayo para viajar el próximo verano. Los socios Diamond y Platinum Medallions del programa SkyMiles de Delta, hasta ocho acompañantes que viajen con ellos y los clientes que compren billetes en clase turista sin descuentos podrán disponer del nuevo servicio de forma gratuita. Los socios Gold y Silver Medallions disfrutarán de descuentos del 50% y del 25%, respectivamente.

«Igual que Delta está invirtiendo en su clase BusinessElite, que es uno de los productos de alta calidad más competitivos, es lógico incorporar también mejoras a nuestro servicio de clase turista que ofrezcan mayor comodidad al pasajero», afirmó Glen Hauenstein, Vicepresidente Ejecutivo de Delta de Planificación de Red, Gestión de Ingresos y Marketing. «Economy Comfort es uno de muchos elementos que Delta se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en el marco de una inversión de más de 2.000 millones de dólares que estamos realizando en los aviones y en tierra para mejorar la experiencia de nuestros clientes y la posición de Delta como aerolínea líder en servicio al cliente».

Además del mayor espacio para las piernas y la mayor reclinación, los clientes que adquieran asientos Economy Comfort podrán embarcar antes y disfrutar de bebidas alcohólicas gratuitas durante el vuelo. También podrán disponer de otros servicios estándares de la clase turista internacional como comidas gratuitas, cerveza, vino, entretenimiento a bordo, mantas y almohadas. Los pasajeros dispondrán también de enchufes para conectar aparatos eléctricos en sus asientos, en los aviones equipados con sistemas de entretenimiento individual, que incluyen programas del canal de televisión HBO y otros contenidos gratuitos2. Los asientos lucirán una funda especial diseñada en exclusiva.

Asientos-cama totalmente reclinables en todos los vuelos internacionales operados con aviones de fuselaje ancho para 2013
Además de sus inversiones en clase turista en vuelos internacionales, Delta ha anunciado también que tiene previsto instalar 34 asientos-cama BusinessElite totalmente reclinables con acceso directo al pasillo en cada uno de los 32 aviones Airbus A330 hasta el 2013. Con ello, Delta prevé ofrecer asientos-cama totalmente reclinables en clase BusinessElite en todos sus vuelos internacionales operados con aviones de fuselaje ancho, es decir, más de 150 aviones, hasta 2013.
Los nuevos asientos para los aviones A330, fabricados por Weber Aircraft LLC, medirán 208cm de largo y and 53cm de ancho, medidas similares a las de los asientos-cama disponibles actualmente en la flota de 777s de Delta. También incorporarán enchufes universales de 120 voltios, puerto USB, lámpara de lectura LED individual y un monitor de 15,4 pulgadas con acceso a 250 películas de estreno y clásicas, los mejores programas de los canales de televisión HBO y Showtime, otros programas de televisión, videojuegos y más de 4.000 archivos musicales digitales.

Las noticias comunicadas hoy son las últimas novedades del plan anunciado previamente por Delta que prevé invertir más de 2.000 millones de dólares en productos, servicios e instalaciones en aeropuertos hasta 2013. Además del servicio Economy Comfort y los asientos-cama totalmente reclinables en toda su flota internacional de aviones de fuselaje ancho, Delta mejorará la flota de aviones para sus vuelos nacionales incorporando más asientos en primera clase y entretenimiento en cada asiento, ofreciendo entretenimiento individual a los clientes de clase BusinessElite y turista en vuelos internacionales de largo recorrido, así como conexión Wi-Fi a Internet a bordo en primera clase y clase turista en todos los aviones que operan vuelos nacionales, y construyendo nuevas instalaciones para sus clientes internacionales en las terminales de sus dos aeropuertos más importantes, Atlanta y Nueva York-JFK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.