El ‘Extraño anuncio’ de Adolfo Marsillach llega al Centro Dramático Nacional – Teatro Valle Inclán.

La Sala Francisco Nieva del Centro Dramático Nacional – Teatro Valle Inclán acoge desde el pasado 16 de marzo, el estreno de Extraño anuncio, texto de Adolfo Marsillach que permanecerá en cartel hasta el 29 de abril. Con esta nueva producción, Metrópolis Teatro quiere rendir homenaje a Adolfo Marsillach en el décimo aniversario de su muerte. Mercedes Lezcano toma las riendas de la dirección en un reparto que cuenta con grandes nombres de la escena como Manuel Galiana, José Carabias, Ana María Barbany o Mónica Aragón.

En palabras del propio autor el argumento trata de indagar “en lo mejor de la vida –lo menos malo, diríamos– que es su capacidad de sorprendernos. Extraño anuncio quiere convertirse en una sorprendida investigación sobre la inconsistencia de la realidad; un juego –conviene insistir en esta palabra- en el límite entre lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá. Nadie es uno entero y de una vez; el fraccionamiento alucinante de nosotros mismos nos convierte al mismo tiempo en actores y público, en observadores y observados, en vivos y muertos”.

Esta obra, atrevida e inquietante, de elaborada estructura narrativa, se mueve en el terreno del suspense, la duda salpicada de ironía y de un humor elegante con el que el autor nos envuelve y arrastra en una atmósfera que oscila entre la vigilia y el sueño, y nos plantea el apasionante reto de saber si estamos vivos o muertos.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.