CINE: EL PERFECTO DESCONOCIDO.

La historia comienza cuando llega a un pequeño pueblo mallorquín un viajero Irlandes llamado Mark O’Reilly , que ocupa un viejo comercio abandonado. Los vecinos se ilusionarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y esto supuestamente les reanimaría la vida en el pueblo. Pero nada mas lejos para todos que esa idea, Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. No habla castellano y su comunicación con los demás es prácticamente nula. Las intenciones del viajero en la isla se centran en una vieja fotografía tipo “polaroid “que le ha llevado hasta allí en busca de necesarias respuestas que disipen las dudas que le obsesionan.
Película: El perfecto desconocido.
Dirección: Toni Bestard.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 92 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Colm Meaney (Mark O’Reilly), Ana Wagener (Isabel), Carlos Santos (Amancio), Natalia Rodríguez (Celia), Guillem Juaneda (Biel), Vicky Peña (Francina), Biel Duran (Toni), Kate Burdette (Grace), Pascal Ulli (Klaus), Santi Pons (Tomeu). Guion: Arturo Ruiz Serrano. Producción: Miquel Verd.
Música: Alejandro Román.
Fotografía: Nicolás Pinzón Sarmiento.
Montaje: Martí Roca.
Diseño de producción: Toni Socias.
Vestuario: Inés Glorian.
Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 23 Marzo 2012.

Colm Meaney y Ana Wagener son los dos principales actores, entre otros, que protagonizan la ópera prima del director Toni Bestard, ‘El perfecto desconocido’, historia que cuenta la necesidad de sus personajes por poner en orden sus vidas y su futuro, tratando de encontrar respuestas en un marco idílico y de bellísimos paisajes de la sierra mallorquina de Tramuntana.

Meaney, conocido por la saga Star Trek, nos deleita aquí con un personaje que apenas habla, sin comunicarse en lenguaje que pueda comprender. Asegurando el propio actor, que le resultaba interesante que su personaje no tuviera diálogo.

Eva Wagener, reciente premio Goya, aporta la nota de comedia a esta película, ya que su personaje, de una mujer que quiere tener un hijo con un hombre casado, pone de manifiesto la armonía que existe en esta isla balear entre los lugareños y los hippys que se quedaron a vivir allí, como explica Bestard.

También los jóvenes (Natalia Ródriguez) Celia y (Guiem Juaneda) Biel, se convertirán poco a poco en los amigos de Mark, a pesar de la barrera del idioma. Al tiempo, el Irlandés intentará resolver sus dudas que lo llevan a visitar frecuentemente un bosque, cargando con una foto y una vieja cámara “polaroid”. En resumen, una buena película aun habiendo resultado barata (dicho por su director), la película, puede demostrar gracias a Bestard y el equipo por él dirigido, que consigue su propósito de entretener al público , logrando, seguro, la identificación con todos los personajes, también con su trama, que es honestamente buena, pues discurre por unos cauces que conmueven, a veces intrigan y dejan gratamente convencido al espectador.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.