El MARM amplía los Parques Nacionales de Monfragüe y Picos de Europa.

Los Parques Nacionales españoles de Monfragüe y Picos de Europa, pertenecientes a la Red del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), se van a ampliar gracias a la compra de dos fincas esta misma semana.

La primera, en el término municipal de Torrejón El Rubio (Cáceres), es una finca rústica ubicada en el interior del Parque Nacional de Monfragüe. Tiene una extensión de 180 hectáreas y un alto valor ecológico dentro del ecosistema mediterráneo, y ha costado 796.717,85 euros.

El segundo terreno es una finca urbana situada en el término municipal de Oseja de Sajambre (León) con una extensión de 3.450 metros cuadrados. En esta finca está prevista la construcción de un Centro de Información para Visitantes en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa. El importe de la compra ha ascendido a 345.727,47 euros.

El acto de adquisición ha estado a cargo del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, acompañado por el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), José Jiménez.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.