El Real Madrid promocionará las marcas turísticas de España y Madrid.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han presentado un acuerdo para la promoción de España y de Madrid como destinos turísticos de excelencia.
Se trata de un acuerdo pionero, con el que tanto Madrid como España se promocionarán internacionalmente a través de uno de los clubs más reconocidos en todo el mundo. De la mano del Real Madrid, ambas marcas turísticas llegarán a todos los rincones del planeta.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, permitirá utilizar a los principales jugadores del club como «embajadores de las marcas España y Madrid» en las distintas campañas de publicidad internacionales.

Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa de SM el Rey que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu organizados por el Real Madrid C.F.

El club Real Madrid se convierte así en uno de los principales embajadores de la marca «España» y «Madrid». Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas, lo que se traduce en una oportunidad única para la promoción turística de ambas marcas, que utilizarán su lema ‘Visit Spain, Visit Madrid’.

La Ciudad de Madrid está trabajando, a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid, en potenciar tanto la colaboración público-privada como la red de alianzas estratégicas que mantiene con grandes destinos turísticos, entre los que se encuentran Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F. y Tokio. Madrid ha sido pionera en la utilización de estas alianzas internacionales para dar a conocer sus atractivos en el mundo.

Este acuerdo se enmarca en la política de la Comunidad de Madrid de potenciar y promocionar su oferta turística a través de acciones que den a conocer la región como destino turístico de referencia.

La apuesta del Gobierno regional por la promoción turística a través del deporte fomenta la llegada a la región de turismo internacional. Así, la Comunidad de Madrid desarrolla diversas acciones para promocionar la imagen turística de la región como el patrocinio de la Copa Davis de tenis, que desde enero de 2008 permite que millones de personas en todo el mundo conozcan los atractivos de la región como destino turístico. La región acogerá este año el Open de Madrid de Tenis (Mayo), y el Madrid Masters de Golf (Octubre), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.