Enofestival celebra su V edición con importantes acciones músico-vinícolas


El 1 de octubre de 2016 vuelve uno de los eventos nacionales más esperados del año: EL ENOFESTIVAL. El Festival de Música Independiente y Cultura del Vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas.

Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y El Miedo protagonizan el cartel musical y serán los encargados de poner la banda sonora a los vinos de la D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, Emina, San Millán, Iglup, Matarromera, García Carrión, Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu y Pompita.

El Festival de Música y Cultura del Vino, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino sigue sumando colaboradores en su empeño por el rejuvenecimiento de la cultura del vino.

La quinta edición del Festival de Música y Cultura del Vino abrirá su espacio de catas con una actividad muy especial: La hora del vermú dirigida por François Monti. François Monti es un periodista y escritor belga afincado en Madrid que escribe sobre cócteles y destilados para varios medios internacionales.

Ha publicado en Francia los libros ‘Prohibitions’ (2014), un panfleto histórico sobre las políticas estatales contra el alcohol, y ‘101 Cocktails’ (2015), un recorrido a través de 200 cientos años de recetas. El Gran Libro Del Vermut (2015) es su primer titulo publicado en castellano y servirá como base al viaje iniciático preparado para que los participantes en el enoFestival descubran esta bebida en todo su esplendor.

enofestival2016

El recorrido

PETRONI. Vermú gallego que simboliza el camino de las ocas, animales sagrados capaces de adaptarse a todos los elementos, y el aprovechamiento de los recursos naturales y conocimientos que ofrece la historia, la cultura y la tierra gallega. Así nace St. Petroni, a partir de técnicas de vinificación ancestrales de elaboración del mejor Albariño sobre lías, de la recuperación de la planta mágica, el ajenjo, y de la sabiduría de los antepasados y de sus técnicas de maceración.

BANDARRA. Un bandarra es una expresión típica catalana para denominar a una persona sin escrúpulos de ninguna clase; un bestia. Después del éxito de El Xitxarel•lo, Martí i Serdà vuelve a la carga con este nuevo vermú desenfadado.

GOLFO. Un Vermú con alma del sur, por su madurez, y espíritu del norte, por su frescura. Elaborado con uvas sobremaduradas de la variedad Tempranillo, ubicadas en la zona de Ribera del Duero. Envejecido en barrica.

MIRÓ. El Vermut de Reus Todos los productos que elabora son reconocidos por su sabor y aroma únicos, ya que desde sus inicios se siguen manteniendo las Fórmulas Originales, cuyo secreto se basa en sus componentes minoritarios, es decir, las infusiones de hierbas y extractos naturales que componen el 25% del contenido total.

DOS DEUS. Dos Déus es un vermú elaborado en la zona de Tarragona con soleras muy pequeñas, mayoritariamente de 5 años de edad, y envejecido en botas de la zona de Cádiz.

SAN BERNABÉ. Elaborado a base de vino tinto envejecido durante de 3 años y macerado con 49 botánicos. Es una bebida ideal para regalo o compartir entre amigos las mejores fiestas con la espontaneidad y el estilo que definen a la marca.

Las catas dirigidas del enoFestival tienen un coste de 3€ para los participantes en el enoFestival..

Más información: www.enofestival.com

Quizá también te guste...