«España, de nuestro corresponsal», de Vladimir Stankovic, presentado en el Ayuntamiento de Belgrado.

El pasado 28 de mayo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Belgrado, con motivo de la inauguración de la línea Madrid-Belgrado de la compañía Spanair, la presentación del libro «España, de nuestro corresponsal» (Spanija, od naseg dopisnika), del periodista y escritor serbio Vladimir Stankovic.
El acto contó con la participación del Embajador de España en Belgrado, Íñigo de Palacio España, el Secretario de Estado de Turismo, Goran Petkovic, el Vicealcalde de Belgrado, Zeljko Ozegovic, y el entrenador de baloncesto Bozidar «Boza» Maljkovic, así como del propio autor.

Como señala Vladimir Stankovic en sus palabras de introducción al libro: Este libro es una colección de los textos que escribí durante 18 años desde España. Aquí se pueden encontrar textos seleccionados, como un testimonio periodístico sobre un país que, como cualquier otro, tuvo sus altibajos, crisis y éxitos, tragedias y alegrías, pero que siempre supo a dónde iba y cómo llegar allí. Este libro no es una «guía de España», sobre todo no una guía turística. Es una crónica periodística sobre la vida cotidiana de un país normal, próspero, que sabrá superar los problemas actuales y la crisis económica. Se suele decir que un artículo «vive 24 horas», pero este libro demuestra que no tiene que ser así siempre. Algunos de los artículos siguen aprobando la «prueba del paso del tiempo», otros no tienen la actualidad que tuvieron en su momento, pero espero que todos sean un testimonio periodístico útil sobre un país bonito y amistoso, que, según todas las encuestas, es uno de los destinos más deseados por los turistas serbios».

Por su parte, en sus palabras de presentación del libro, el Embajador de España en Belgrado ha señalado que: …el periodista Vladimir Stankovic nos ofrece, abarcando prácticamente los últimos veinte años, la realidad y el desarrollo de España en diferentes esferas, mediante sus artículos publicados en distintos medios serbios. En sus textos, Stankovic presenta el desarrollo de la sociedad española, su profunda transformación, así como la línea ascendente de sus relaciones con Serbia – país que durante largo tiempo estuvo cultural y socialmente alejado y al que nos veníamos acercando paulatinamente en el camino de nuestro futuro común en la Unión Europea.

Es un gran placer para mí poder presentar este libro en un momento muy especial de las excelentes relaciones bilaterales hispano-serbias, marcado por el establecimiento, después de dieciocho años, de los primeros vuelos directos que conectan la capital de Serbia con Madrid y Barcelona. Esta circunstancia, sin duda, contribuirá esencialmente a un acercamiento aún más rápido entre nuestros dos países gracias a los esfuerzos e iniciativa de la compañía Spanair.

La nueva ruta de Spanair desde Madrid-Barajas contará con dos frecuencias semanales (viernes y domingos) durante todo el año, mientras que desde Barcelona-El Prat operará martes, jueves y sábados. Este vuelo directo entre España y Serbia busca potenciar las relaciones hispano-serbias y como no, disfrutar de Serbia un pais que de la mano de Spanair está más cerca que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.