EUROSTARS HOTELS INAUGURA EL EUROSTARS ROMA AETERNA 4*.

El Eurostars Roma Aeterna se inauguró esta semana. Este es el quinto establecimiento de Eurostars Hotels en la capital italiana, que de este modo alcanza ya un total de 704 habitaciones en Roma, cubriendo la práctica totalidad de las zonas turísticas y de negocios de la Ciudad Eterna. En cuanto a capacidad de alojamiento y de eventos, Roma se destaca como tercera ciudad en importancia para Eurostars Hotels, por detrás de Barcelona y Madrid.
Entre otras autoridades, asistirán al acto de inauguración el Embajador de España en Roma, Luis Calvo, el Cónsul General, Eduardo de Laiglesia, el director del Instituto Cervantes de Roma, Raúl Alonso, y representantes de la FAO, de la región Lazio y del ayuntamiento romano, así como una nutrida representación de la comunidad empresarial y turística de Roma.

Amancio López, presidente del Grupo Hotusa asegura que “Italia siempre ha sido un referente estratégico para nuestra compañía: aquí incorporamos en su día el primer establecimiento fuera de España de nuestra división hotelera y aquí seguimos invirtiendo en la actualidad. Hoy inauguramos nuestra nueva joya en Italia, el Eurostars Roma Aeterna, que funde clasicismo y modernidad como la ciudad que nos alberga”.

Eurostars Roma Aeterna
El Eurostars Roma Aeterna 4* ocupa la centenaria sede de la compañía farmacéutica Serono, en el barrio del Pigneto. Este emblemático edificio ha sido completamente restaurado para convertirlo en un hotel de alto nivel que cuenta, entre otras instalaciones, con 144 habitaciones, incluidas 9 suites y cerca de 700 m2 de salones de reuniones. Las siete salas de eventos, de entre 28 y 245 m2, toman los nombres de las siete colinas de la antigua Roma. El hotel también dispone de sala de fitness con sauna, y un restaurante gastronómico abierto a una terraza de más de 200 metros cuadrados.

En su interiorismo, marcadamente funcional, se ha apostado por una cuidada combinación de materiales modernos, como el acero inoxidable y el cristal, con la suavidad de los textiles aterciopelados y la elegancia de los muebles de wenge o el mármol travertino usado para los baños. Las habitaciones están presididas por un lienzo situado sobre el cabezal de la cama con imágenes de los rincones y edificios más representativos de la ciudad.

Eurostars Hotels en Italia
Al margen del Eurostars Roma Aeterna, Eurostars Hotels cuenta en la capital italiana con el Eurostars International Palace 4*, el Eurostars Roma Congress 4*, el Eurostars Saint John 4* y el Eurostars Domus Aurea 3*. La oferta de la cadena en Italia se completa con el Eurostars Toscana 4*, situado en Lucca. Además, la división hotelera del Grupo Hotusa dispone de otros dos establecimientos en Roma y un hotel en Venecia.

En la actualidad el portafolio de Eurostars Hotels está formado por un total de 59 establecimientos distribuidos en 11 países: España, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, República Checa, Austria, Hungría, Estados Unidos, México y Argentina. Además, la división de hoteles de explotación directa de Grupo Hotusa engloba otros 42 establecimientos que se encuentran en los países mencionados además del Reino Unido y Holanda.

El Grupo Hotusa, compañía nacida en 1977 y con sede en Barcelona, recibió en 2008 el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.