Grupo Abades «Empresa Hostelera del año».

La Federación Española de Hostelería ha otorgado uno de sus Premios Nacionales de Hostelería 2009 a este grupo empresarial granadino

El pasado 18 de Noviembre, la Federación Española de Hostelería (FEHR) celebró en la Quinta del Jarama de Madrid la tercera edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que suponen el punto de encuentro de los profesionales del sector y tratan de poner en valor la importancia socioeconómica de la hostelería.

En esta edición, la FEHR ha reconocido la trayectoria empresarial de Grupo Abades, que en los últimos años se ha convertido en un referente para el sector turístico en Andalucía gracias a una visión de negocio emprendedora y eficaz y a una trayectoria marcada por la máxima calidad y profesionalidad. En la actualidad el grupo cuenta con 32 centros de trabajo distribuidos en seis unidades de negocio (hoteles, restaurantes, catering, áreas de servicio, concesiones administrativas y tiendas) y da trabajo a más de 800 personas.

Se puede decir que su trayectoria ascendente, las importantes aperturas llevadas a cabo en 2007 (Hotel Abades Nevada Palace ****), en 2008 (restaurante Abades Triana) y 2009 (áreas de servicio Abades Bailén y Abades Puerta de Andalucía) así como la constante innovación en sus proyectos, han sido los factores que han marcado el reconocimiento de Grupo Abades como «Empresa Hostelera 2009».

D. Bernardo Rodilla, Vicepresidente de FEHR, Presidente de Fehrcarem (Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna) y Propietario de Rodilla, S.A. fue el encargado de entregar este galardón que recogió D. Antonio Martín Arjona, director de Grupo Abades.

Los premios, que se conceden a iniciativa de las 75 organizaciones empresariales que integran FEHR, reconocen la importante labor de personas y empresas que hayan destacado en diversas facetas de ámbito empresarial, de carácter social o de colaboración con el sector hostelero, en aspectos tan importantes como la innovación tecnológica, la calidad, la seguridad alimentaria, el compromiso con las personas con discapacidad, la promoción del patrimonio cultural español y la responsabilidad medioambiental.

ara el presidente de FEHR todos los premiados «han aportado y aportan valor a nuestro sector, colaboran a su mejor desarrollo y contribuyen a aumentar el prestigio social de la hostelería».

Los premiados en las diferentes categorías fueron:

– Empresario Hostelero: Tomás Sánchez
– Empresa Hostelera: Grupo Abades
– Empresa Hostelera de Origen Español en el mundo: Grupo Lezama
– Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad: La Hogareña
– Empresa hostelera destaca en la innovación tecnológica: El Bulli taller
– Empresa hostelera comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa:Grupo Vips
– Empresa hostelera comprometida con la calidad: Restaurante Casa Edelmiro
– Empresa hostelera destacada por la Promoción de la Cultura: Hotel Monasterio de San Miguel
– Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental: Restaurante Gloriamar
– Premio Especial a la Concordia «José Luis Fernández Noriega» : Joan Baptista Renart
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.