Hielo y Carbón renueva por completo su oferta gastronómica

Hielo y Carbón, restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Via Madrid, renueva por completo su oferta gastronómica

Comienza una nueva temporada cargada de nuevos propósitos y de grandes planes para comerse el mundo, ya sea viajando o a bocados. Hyatt Centric Gran Vía Madrid ha iniciado este 2022 apostando por un revolucionario cambio de carta y de concepto gastronómico en su restaurante principal, Hielo y Carbón, para sorprender a todo aquel que desee disfrutar de una auténtica experiencia, tanto por su exquisita oferta culinaria como por las sorprendentes vistas que permiten completar la velada desde un palco a la calle más emblemática de la capital.

Hielo y Carbón está ubicado en la primera planta del hotel y se divide en dos ambientes: ‘Hielo’ protagonizado por una gintonería en la que degustar cócteles artesanales profesionales, vinos regionales y una selección de las mejores cervezas; y ‘Carbón’, un patio madrileño con abundante luz natural presidido por una cocina de carbón caliente en la que se sirven carnes locales y auténticos ceviches.

Hielo y Carbón, restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Via Madrid, renueva por completo su oferta gastronómica
Hielo y Carbón, restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Via Madrid, renueva por completo su oferta gastronómica

La nueva carta, ha sido diseñada por Raúl Gordillo y Diego Tirado, los chefs al mando del restaurante, y en ella se puede apreciar el marcado carácter de la cocina española con pinceladas internacionales, visible en platos como las ostras ‘Amelie’ con limón a la brasa, el tartar de atún rojo ‘Balfego’ chipotle&lima y tortas de máiz o la coliflor, granada y salsa de almendras. “Se trata de una ‘Cocina para compartir entre amigos’, así es el nuevo concepto acuñado por el equipo de cocina del restaurante.

El carbón es el hilo conductor y protagonista de esta nueva propuesta culinaria, presente en múltiples bocados. Por ello, ‘Hielo y Carbón’ somete al calor y sabor de las brasas a todo tipo de alimentos. Pero, sin duda, el secreto mejor guardado es su horno, el elemento diferenciador que marca la oferta gastronómica del restaurante y que, por sus singulares características, realza el sabor de las carnes y pescados. Sin olvidar otros tipos de platos, muy inesperados, que se cocinan dentro de él como el postre de plátano asado, el cogollo, las ostras, las hamburguesas…

Rompemos el hielo de la oferta culinaria del restaurante del Hyatt Centric Gran Via Madrid con platos como la versión sofisticada del bocadillo de calamares con ali-oli de carbón y perejil, los cogollos de Tudela a la brasa o los huevos rotos con paletilla ibérica. Aquellos que se quieran dejar llevar por las recomendaciones del chef pueden probar la coliflor, granada y salsa de almendras, el cogollo de Tudela a la brasa, el asado de tira a baja temperatura o el Tomahawk madurado 30 días.

Para los indecisos, ‘Hielo y Carbon’ ofrece un exquisito menú degustación compuesto por Burrata, berenjena al carbón, tomate azul y aceituna negra; vieiras, apionabo, naranja tostada, avellanas y salsifí fresco; Chipirones ali-oli y limón a la brasa; verduras de temporada asada; pluma ibérica extremeña; papas arrugas con mojo canario, piña colada: Bizcocho de sésamo negro, piña flameada y sopa de coco. Todo ello por 90€ por pareja (mínimo 2 personas), con soft drink incluidos.

Para acompañar todas estas delicatessen, los chefs proponen guarniciones más atrevidas como puerros a la brasa, coliflor al carbón o el puré de patata trufada. A ello hay que añadir, salsas clásicas como romesco, mojo verde, barbacoa, ali-oli o mostaza en grano. ‘Hielo y Carbón’ deja en su oferta hueco para postres como banana Split o ‘la chata’: bizcocho de sésamo negro, piña flameada y sopa de coco.

Además, su carta incluye una amplia variedad de platos para vegetarianos, veganos y también sin gluten. Entre ellos, destaca la ‘Beyond Burger’, una hamburguesa 100% vegana.

El restaurante cuenta con una bodega de vinos seleccionados cuidadosamente, para apoyar a las bodegas nacionales. Además, con su carta de vinos tratará de ofrecer una verdadera experiencia gastronómica, con líquidos marcados por su singularidad y dejando en un segundo plano los más convencionales, para disfrutar de manera única y exclusiva de alta cocina y vinos premium.

Esta excelente propuesta gastronómica cuenta, por supuesto, con productos de primera calidad aportados por proveedores muy selectos. Las carnes y pescados vienen de productores con certificado AENOR que garantiza el bienestar animal, así como todo el pescado proveniente de fuentes sostenibles.