Hotel Santos Porta Fira en Barcelona inaugurado oficialmente.

El pasado 22 de junio se ha inaugurado oficialmente en Barcelona el Hotel Santos Porta Fira, de la mano del presidente de la Cadena de Hoteles Santos, José Luis Santos y los dos principales arquitectos del proyecto, el japonés Toyo Ito y el catalán Fermín Vázquez.

José Luis Santos, presidente de Hoteles Santos, se mostró orgulloso de haber podido acometer este proyecto «de la mano de dos genios de la arquitectura como son Toyo Ito y Fermín Vázquez». Los arquitectos del Porta Fira, Toyo Ito y Fermín Vázquez, que han participado en el diseño de importantes y emblemáticos edificios de todo el mundo, hablaron, entre otras cosas, acerca de la dificultad que entrañaba el proyecto y las innumerables pruebas y visitas que tuvieron que realizar para determinar el color y el grosor de las estructuras del edificio.

Por su parte, el presidente de la Cadena de Hoteles Santos, José Luis Santos, que se mostró muy satisfecho de haber podido abrir el Santos Porta Fira en tiempos de crisis, destacó «que volvería a comprar una y mil veces el proyecto y que se sentía muy ilusionado de poder abrir el Porta Fira en los tiempos que corren».

La compañía, a pesar de la crisis económica, abrió tres nuevos hoteles en 2008, además del Santos Porta Fira en el presente año; por otra parte, tiene previsto continuar con su política de expansión y desarrollo de negocio con la apertura de un nuevo hotel en Málaga en 2012. En palabras de José Luis Santos, una vez inaugurado el nuevo hotel en Málaga, «nuestra intención es seguir abriendo hoteles a nivel nacional en ciudades como Sevilla y Valencia y, a largo plazo, más allá de nuestras fronteras, en ciudades como Londres, París o Berlín».

La cadena de Hoteles Santos, que este año celebra su 40 aniversario, cuenta con una filosofía de empresa muy particular basada en la especialización en edificios singulares y el trato exquisito al cliente. Para este proyecto, llevado a cabo por la constructora FCC, se han destinado 84 millones de euros y se han creado más de 150 puestos de trabajo, lo cual supone un nuevo referente de desarrollo económico para L’Hospitalet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.