NUEVA AÑADA 2006 DEL CAVA BRUT NATURE DE MESTRES.

En el centro de Sant Sadurní d’Anoia, capital del cava, Mestres elabora sus espumosos de gama alta desde hace ya más de 80 años, cuando en 1928 abrió su primer cava con 3 años de crianza. Ya desde entonces, esta tradicional bodega del Penedès, cuyo origen se remonta a 1312, se ha especializado en la elaboración de cavas de larga crianza, lo que habitualmente concede a los cavas Mestres su finísimo carbónico, de buena evolución en copa y sólida integración con el vino; además de cuerpo y estructura.

Es el caso de este cava, líder de ventas de la bodega y conocido familiarmente como «Coquet»: con este nombre se conoce a la figura femenina que aparece en un mosaico publicitario de Mestres, instalado en la Barcelona de los años 30 del pasado siglo. Sin embargo, el origen del apelativo se refiere a una de las fincas de la bodega, «Finca Heretat Mas Coquet», según figura en una escritura de 1627 que aún conserva la familia Mestres.

Mestres Brut Nature es un cava de tercer año de crianza, con 30 meses en rima; y elaborado a partir de un cupage equilibrado de Macabeu, Xarel·lo y Parellada. En su añada 2006, es un cava de gran riqueza aromática, donde destacan notas florales, de hierba fresca, fruta blanca, cítricos y balsámicos.

Una de las singularidades de Mestres es el control del producto desde el viñedo. La bodega es propietaria de 18 Ha. de viñedo y controla además otras 30 Ha, todas ellas acogidas a la DO Cava en el Penedès. En el caso que nos ocupa, la uva con que se elaboró este Brut Nature 2006 procede en un 40% de cepas cultivadas en vaso y espaldera en viñedo propio, y el 60% restante de viñedo plantado en espaldera y controlado por la dirección técnica de Mestres.

Por supuesto, Mestres Brut Nature 2006 ha gozado de los mismos patrones de elaboración que son habituales en esta bodega: segunda fermentación en botella con tapón de corcho, removido y degüelle manuales. Todo ello con el objetivo de conseguir «La máxima expresión del Cava».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.