IHG inaugura el InterContinental Paris Avenue Marceau.

El nuevo hotel InterContinental Paris Avenue Marceau, ubicado muy cerca del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos, acaba de abrir sus puertas bajo un contrato de gestión por diez años entre InterContinental Hotels Group (IHG) y Groupe Cible Expansion, propietario del hotel.

Hasta hace poco tiempo este establecimiento turístico era el hotel Crowne Plaza de los Campos Elíseos de París. Sus instalaciones, inauguradas en 2008, comprenden tres edificios patrimoniales de diferentes épocas de la historia parisina, con vistas a un patio central. Entre sus 55 habitaciones destacan las dos suites del ático, de las cuales una cuenta con terraza privada con vista a la Torre Eiffel. En lo referente a gastronomía, el hotel pone a disposición de sus huéspedes el restaurante tradicional Le M64, junto al patio central y con terraza al aire libre en los meses de verano. Su chef, Romain Marzet, era anteriormente el primer ayudante de cocinero en el hotel George V en París.

El hotel, diseñado por Bruno Borrione —miembro del equipo de Philippe Starck—, es una mezcla de clásico francés con un estilo urbano contemporáneo, combinando elementos inspirados en los clásicos, como frescos renacentistas venecianos con mobiliario y decoración modernos. Cada habitación dispone de productos de baño de Hermes y de lujosas sábanas de algodón egipcio confeccionadas por Missoni y Kenzo. Asimismo, las suites están equipadas con sistemas de sonido Bang & Olufsen y máquinas de café Nespresso. Entre sus demás instalaciones destacan las salas de reuniones con entrada independiente y el gimnasio abierto las 24 horas del día.

El nuevo hotel complementará el InterContinental Paris Le Grand, un edificio histórico que originalmente fue inaugurado por la emperatriz Eugenia en 1862 y, tras una exquisita y multimillonaria restauración, fue reabierto en 2003. El InterContinental Avenue Marceau de París será uno de los 28 hoteles de la ciudad y uno de los 63 complejos pertenecientes a una de las siete marcas de IHG en Francia, incluyendo Holiday Inn.

Didier Boidin, vicepresidente de operaciones de InterContinental Hotels Group para Francia, comenta: «Los viajeros del mundo se refieren afectuosamente al InterContinental Le Grand de París como el «Grand Palais» de los hoteles de lujo de esta ciudad. Con la apertura del InterContinental Paris Avenue Marceau, ahora tenemos un Petit Palais en otra de las zonas más deseadas de París. Los visitantes de la capital de las luces y la moda podrán elegir ahora entre el InterContinental ofrece el Hotel Paris Le Grand con vistas a la Ópera, o el Avenue Marceau con vistas del Arco del Triunfo. La apertura de nuestro segundo InterContinental en la ciudad es testimonio de la fuerza y el atractivo de la marca. Estamos deseando dar la bienvenida en el hotel a los ejecutivos y viajeros de ocio».

Por su parte, Jean Pierre Bansard, del Groupe Cible Expansion, comenta: «El InterContinenal Avenue Marceau de París ofrece a nuestros huéspedes una experiencia verdaderamente auténtica y lujosa. Se encuentra en el corazón de la capital, cerca de algunos de los monumentos más conocidos de esta ciudad. Cuenta con una decoración clásica y contemporánea, que es fiel reflejo del patrimonio y la cultura parisina. Estoy seguro de que el InterContinental Paris Avenue Marceau se añadirá a la oferta hotelera de alto nivel trayendo aún más prestigio a la ciudad».
InterContinental Hotels Group cuenta con 164 InterContinental Hotels & Resorts distribuidos en 60 países del mundo y 63 hoteles más en proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.