II Jornadas Gastronómicas de la provincia de Zaragoza.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza organiza las II Jornadas Gastronómicas de la Provincia de Zaragoza, que se celebran los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Sástago.

Las Jornadas Gastronómicas, que cuentan con un intenso programa de actividades, están dirigidas a profesionales y servirán para mostrar las numerosas posibilidades de los productos gastronómicos de la provincia y sus distintas opciones de elaboración, dando a conocer también los restaurantes zaragozanos.

Las jornadas presentan los nuevos aceites de oliva virgen extra que ya se producen en las almazaras zaragozanas y se pueden catar vinos, dulces y productos cárnicos, degustaciones que se realizan en colaboración con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (Calatayud, Campo de Borja y Cariñena), los Vinos de la Tierra (Ribera del Gállego, Cinco Villas, Ribera del Queiles), y del Consejo Regulador de la D.O. Aceite del Bajo Aragón, que también posee almazaras en la provincia de Zaragoza.

En el Palacio de Sástago se puede disfrutar de una exposición de estos productos y de catas comentadas por expertos. Además, se presentarán dos publicaciones recientemente editadas por el Patronato de Turismo, como son las nuevas ‘Rutas Gastronómicas por Zaragoza La Provincia’ y el libro de Miguel Caballú Albiac, ‘Paseos gastronómicos por la Provincia de Zaragoza’.

Otro capítulo son las presentaciones en sociedad, como el de la Asociación Aragonesa de Enólogos, así como de la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques y de su programa anual de 2010, con la presencia de Pedro Larumbe.

Igualmente se presenta el calendario de actuaciones de 2010 de la Asociación de Sumilleres de Aragón con la presencia de su presidente nacional, Joan Muñoz.

Las Jornadas también contemplan un acto de reconocimiento público de la Academia Aragonesa de Gastronomía a la Institución ‘Fernando El Católico’.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.