Inauguración Hotel Santos Porta Fira de Barcelona.

El próximo mes de febrero, la Cadena Santos abrirá las puertas de su primer hotel en Barcelona con un firme criterio de apostar por el diseño y la vanguardia arquitectónica. El Santos Porta Fira es un impresionante edificio de 24 plantas con forma de flor de loto, del prestigioso arquitecto Toyo Ito. Diseño futurista y espacios diáfanos para liberar la mente de tensiones.

Toyo Ito, arquitecto japonés de talla internacional, es conocido por su concepción extremadamente creativa de todos los proyectos que lleva a cabo. Fiel a sus palabras “no hay mejor arquitectura que la de un árbol”, Ito ha diseñado esta rotunda torre de manera grácil, como movida por el viento. La vista del edificio cambia según el lugar desde el que lo miremos. No existe una fachada principal, todas las vistas que el edificio ofrece son diferentes pero igualmente fascinantes. Esta dinámica y vanguardista torre de color rojo y con 110 metros de altura pasará a formar parte del Skyline de Barcelona.

El hotel Santos Porta Fira, aunque cumple con todas las expectativas de un hotel de 5 estrellas, se comercializa con 4. Dispone de 320 habitaciones y suites equipadas con la mejor y más alta tecnología. Cuenta con una zona wellness, un completo business center, salas de reuniones, un espectacular jardín ubicado en una plataforma que rodea el edificio, suspendida a varios metros del suelo, y helipuerto.

Para esta obra, este prestigioso arquitecto ha contado con la colaboración del reconocido estudio de arquitectura liderado por Fermín Vázquez, B720. La experiencia de esta empresa en edificios tan emblemáticos como la torre Agbar, la torre Indra o el edificio que se construyo para la Copa América, Veles y Vents, les avalan como perfectos coautores de este proyecto.

HOTELES SANTOS cuenta en la actualidad con 10 hoteles de 4 y 5 estrellas. El Hotel Val de Neu en Baqueira, el Saray en Granada, los hoteles Agumar, Maydrit y Praga en Madrid, el hotel Nelva de Murcia, el Nixe Palace en Palma de Mallorca, el hotel Santemar en Santander, el hotel Las Arenas de Valencia y el Diagonal Plaza en Zaragoza. El grupo tiene además prevista para 2011 la apertura de un 5 Estrellas Gran Lujo en Málaga.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.