Interaceituna saca las aceitunas a la calle para tapear con el consumidor


La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, INTERACEITUNA, sale, literalmente, de tapeo con el consumidor, sacando a las calles de ocho ciudades españolas a nuestra mejor tapa: Las aceitunas. La acción se desarrolla en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Mérida, Murcia, Córdoba y Cáceres durante los meses de abril, mayo y junio.

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, INTERACEITUNA, ofrece más de 55.000 degustaciones de diferentes variedades y reparte 100.000 librillos informativos. Gracias al auge que ha experimentado durante los últimos años la gastronomía española, el concepto de “tapa” es cada vez más popular fuera de nuestras fronteras. Tomar una tapa de aceitunas en un bar es una costumbre arraigada en nuestro país puesto que somos el principal productor y exportador de aceitunas de todo el mundo.

Interaceituna saca las aceitunas a la calle para tapear con el consumidor

Interaceituna saca las aceitunas a la calle para tapear con el consumidor

En este contexto en el que las tapas están de moda, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, INTERACEITUNA, pone en marcha una campaña para que los consumidores españoles conozcan más de cerca a nuestra tapa reina y para que cuando vayamos de tapeo, siempre pidamos aceitunas.

Buscando un contacto directo con el público, un grupo de 15 Aceituneros recorre los puntos neurálgicos de las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Mérida, Murcia, Córdoba y Cáceres, entre los meses de abril y junio de 2015. Siempre, en un momento estratégico, de 11 a 15 horas, y los días de mayor afluencia de público, viernes y sábado. Además, se reparten cerca de 100.000 folletos informativosdonde el público dispone de toda la información sobre la Reina de las Tapas. Como novedad, serán presentadas al público con el nombre de sus respectivas variedades: hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña y gordal.

Con un aporte calórico de tan solo 37 kcal en cada ración de 7 aceitunas, vitamina E y una importante presencia de ácido oleico (hasta un 77% de su contenido graso), las aceitunas se convierten en la tapa más saludable y mediterránea de todas las que podamos encontrar.

INTERACEITUNA, la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, agrupa a las organizaciones que representan a nivel nacional al sector productor, transformador y comercializador de este producto: ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y UPA.

Las aceitunas de mesa son uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos. Por este motivo, las opciones para combinar las aceitunas de mesa con otros ingredientesson prácticamente infinitas, ya que ofrecen una base de aroma y de sabor completapara construir sobre ella muy diversas presentaciones.

Tradicionalmente, esto ha servido para que las aceitunas de mesa se aliñen de una manera diferente en cada punto de la geografía española, en función de los productos de los que se podía disponer. Así, han sido utilizados para realizar aliños, que perviven en la actualidad gracias a la gran afición que existe en todo el país por las aceitunas de mesa, ya desde la Antigüedad.

Más información: www.interaceituna.com

Quizá también te guste...